Fecha 15 Fase 2

Quimsa derrotó facilmente por 125-83 a Gimnasia de Comodoro, lleva siete partidos sin perder en su cancha y está tercero. Libertad mantiene el liderazgo, tras vencer a Estudiantes en Bahía Blanca, mientras que Boca es el escolta: derrotó a Central. En Córdoba, Atenas frenó a El Nacional Monte Hermoso y en Mar del Plata Peñarol […]


Quimsa derrotó facilmente por 125-83 a Gimnasia de Comodoro, lleva siete partidos sin perder en su cancha y está tercero. Libertad mantiene el liderazgo, tras vencer a Estudiantes en Bahía Blanca, mientras que Boca es el escolta: derrotó a Central. En Córdoba, Atenas frenó a El Nacional Monte Hermoso y en Mar del Plata Peñarol continúa su marcha ganadora.


Resultados

Peñarol 84 – Sionista 70 | Planilla oficial

Peñarol venció a Sionista y sigue demostrando que está en un buen momento. El resultado final fue 84-70 para los de Sergio Hernández, que el fin de semana próximo disputarán el Final Four de la Liga de las Américas en Mexicali.

Quincy Wadley consiguió 14 puntos (0-3 triples, 4-6 dobles y 6-10 libres), igual que Tato Rodríguez, quien también sumó ocho asistencias. Siete jugadores anotaron diez puntos o más en una gran tarea de conjunto. Sionista sigue sin poder ganar de visitantes en esta fase. El goleador en la noche de viernes fue Michael Robinson, con 15.


Luego de la trabajada victoria de Peñarol sobre Sionista de Paraná por 84 a 70, que estiró el invicto como local entre LNB y Liga de las Américas a 13 encuentros COMO LOCAL, las voces del ganador aparecieron tranquilas y con la mente puesta en una «maratón» de partidos que tendrá en este mes el milrayitas.

Sebastián Rodríguez
«Por suerte dominamos el juego, supimos apretar el acelerador en los momentos claves del partido. La entrada de Picarelli, Mata y Diez le cambió la cara al equipo, robamos muchas pelotas, llegamos a goles fáciles y abrimos una distancia de puntos antes de que termine el primer tiempo (9 pts)».

Sobre el choque con Regatas dijo, » este partido es especial, fijate que ellos nos eliminaron de la final de la Copa Argentina y encima nos sacaron del Súper 8 en el Polideportivo. Es una linda de demostrar que vamos camino a ser un gran equipo y queremos ganar este juego si o si, antes de ir a México.»

Marcos Mata
«Regatas es durísimo, nosotros tenemos una cuenta pendiente con ellos. Nos eliminaron dos veces y por la Liga no nos enfrentamos. Ahora somos un equipo mas consolidado y deseamos ganar en casa para seguir subiendo en la tabla porque será un rival directo con el tiempo».

Alejandro Diez
«Ingresamos con Lucas (Picarelli) y Marcos (Mata) con muchas ganas y nos salieron bien las cosas, recuperamos bolas y se nos dieron las situaciones en ofensiva. Para nosotros que venismos desde el banco es importante jugar bien, para que los titulares descansen tranquilos».

«Todavía ni pensamos en México, para nosotros está Regatas entre ceja y ceja», dejó en claro el «granjero» sobre el partido ante los correntinos.

Este domingo en el juego de Peñarol – Regatas se hará la «Despedida al Finalista de América» antes de la ida del equipo de Sergio Hernández como representante argentino en la Liga de las Américas a Mexicali en la frontera con los Estados Unidos.

Prensa Peñarol
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar

Estudiantes 78 – Libertad 85 | Planilla oficial

Los Tigres no tuvieron un buen inicio de partido en el sur, y caían ante Estudiantes de Bahía blanca hasta el tercer cuarto por casi una decena de puntos. Sin embargo, en el cierre apretaron el acelerador, hicieron un parcial de 30-15 y se quedaron con el juego por 78-85. De esta forma, siguen arriba en soledad, encabezando la tabla de posiciones de la Liga Nacional A.

Robert Battle con 24 puntos, Moldú con 20 (4/7 en triples) y Ginóbili con 15 y 8 asistencias, comandaron el ataque visitante. En los de Richotti (quien debutó como técnico) se destacó Pedro Franco con 21 unidades.

SunchalesHoy

Quimsa 125 – Gimnasia Esgrima 83 | Planilla oficial

Quimsa mantiene invicto el estadio Ciudad en esta segunda fase. Siempre acompañado por mucha cantidad de público, ganó los siete partidos. Este viernes fue contra Gimasia de Comodoro Rivadavia, por 125-83, en el choque correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Nacional Movistar. De esta forma, los dirigidos por Fabio Demti escalaron hasta el 3º puesto en la tabla, con 34.5 puntos (récord 9-6).

El goleador de Quimsa fue Cleotis Brown, con 26 (4-10 triples, 3-4 dobles y 8-8 libres), mientras que William Mc Farlan aportó 24 (4-6 dobles y 16-17 libres). Además, Jonatan Treise colaboró con 11 tantos y ocho asistencias.

Gimnasia tuvo mucho inconvenientes para llegar hasta Santiago del Estero, ya que al cancelarse un vuelo a Buenos Aires el plantel viajó separado en tres grupos por distintos puntos. Finalmente llegaron y Sebastián Festa fue el máximo anotador, con 18 (6-9 triples).

Central 89 – Boca 95 | Planilla oficial

Central Entrerriano no logra salir de su mala racha y cayo anoche en el José María Bértora ante Boca por 95 a 89, que contó con una excelente tarea de Leonardo Gutiérrez (33 puntos y 8 rebotes).

El primer cuarto arrancó con un Boca queriendo pasar por encima al local, de la mano de Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández (13 puntos entre los olímpicos), más la buena conducción de Luis Cequeira, boca fue tomando una pequeña ventaja, la cual fue dada vuelta gracias a ajustes defensivos de Central y la gran labor de Kwan Johnson y Juan Cangelosi desde el perímetro y el inagotable trabajo de Fernando Martina (19 puntos entre los 3), lo que permitió irse al descanso arriba en el tanteador por 24 a 20.

El segundo cuarto mostró lo mejor de Central, que encabezado por su dupla extranjera (15 puntos entre Whheler y Johnson) llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos al promediar el cuarto (41 a 29). De ahí en más apareció Leonardo Gutiérrez para clarificar las ofensivas (12 puntos) y gracias a un importante cierre de Jamaal Robinson (7 puntos), los xeneises achicaran la brecha en el tanteador que terminó siendo de solo dos puntos (47 a 45)

Al regreso del descanso Boca volvió con la misma actitud del cierre del cuarto anterior, y de la mano del juego explosivo de Cequeira y la gran labor bajo el aro de Fernández supo sacar ventajas ante un Central que se mostraba confuso a la hora de atacar el canasto, lo que hizo que el conjunto de Guastavino perdiera las riendas del juego dejando el liderazgo en poder absoluto de Boca, que con un parcial en el período de 15 a 24 entró a jugar el último cuarto ganado 69 a 62.

En el úlitmo período, Martina comente rápidamente su quinta falta, lo que hace que por momentos el local juegue el partido con un equipo “bajo”, con Díaz de Ala Pívot, a lo que enseguida respondió Piccato enviando a cancha a Gabriel Fernández (con 4 faltas). Pese a eso, los de Gualeguaychú siguieron dando pelea de la mano de Gastón Torre y Kwan Jonson (18 puntos entre los dos), pero era más en base a la voluntad que al buen juego. Eran intentos más individuales que colectivos, en los que Carlos Wheeler se vio empecinado con los lanzamientos de 3 puntos y Boca pudo sacar ventajas con un cierre de Leonardo Gutiérrez (9 puntos) y un juego pausado jugando con la desesperación del rival, que poco pudo hacer para evitar el 89 a 95 final.

Prensa Central Entrerriano

Independiente 72 – Ben Hur 77 | Planilla oficial

En Rafaela había ganado Independiente, pero esta vez se desquitó Zanella Ben Hur. En Neuquén ganó el visitante por 77-72 en un partido muy importante de la lucha por la permanencia.

El escolta David Harrison debutó con 22 puntos y cinco rebotes en Zanella Ben Hur, mientras que Gustavo Martín aportó 18. En Independiente Byron Johnson encestó 15 puntos y tomó nueve rebotes.

Atenas 95 – El Nacional 67 | Planilla oficial

En casa, está claro, muestra otra cara. Atenas se despachó ayer ante El Nacional –venía tercero– con una paliza de 95-67 que lo mantiene con la expectativa de encarar la parte final de la temporada regular de la Liga Nacional con chances de pelear las clasificación directa a cuartos de final.

El equipo de Carlos Bualó dio ayer, en sólo una noche, una muestra clara de la irregularidad que lo acompaña en esta temporada. Fue apabullante en la primera mitad del partido, en la que sacó una contundente diferencia de 25 puntos (58-33), lo pasaron por arriba en el tercero, donde en pocos minutos le “limaron” la diferencia a sólo nueve (64-55), y volvió a recuperar la imagen en cuarto final, donde definió la lucha varios minutos antes del final.

Con un rival que le planteó un partido a puro vértigo, que apostó a correr y a buscar soluciones en el atrevimiento de “la Panterita” Ferrini, Atenas desequilibró claramente con un perímetro inspiradísimo que aportó 9/14 en triples en la primera parte, incluido un “bombazo” de Acosta desde su campo.

Cuando parecía que el complemento estaba de más, El Nacional reaccionó con una defensa individual en toda la cancha que lo volvió a poner en juego en pocos minutos.

Pero en un partido con marcados desniveles, Atenas volvió a poner las cosas como antes. Creció el trabajo de Figueroa (13 puntos y 3 asistencias), bien acompañado por Palladino (12 puntos y 5 rebotes) y Romero (goleador junto a Mason con 20), “pinchó” la pelota para jugar con el reloj y la desesperación de su rival y conseguir una cómoda victoria.

LaVoz.com.ar

Belgrano 97 – Quilmes 77 | Planilla oficial

Belgrano de San Nicolás pudo mantener el buen nivel que traía y se impuso por 97-77 sobre Quilmes de Mar del Plata. Los dirigidos por Pablo Dastugue suman tres partidos ganados en fila y subieron a un tranquilizador 12º puesto. Mientras que el conjunto marplatense cayó a la 7ª colocación (récord 6-9).

Marcus Fleming fue muy valioso, con 21 puntos y diez rebotes, bien acompañado por Nicolás Ferreyra (15 tantos y tres asistencias) y Carlos Colla (13). Además, el local sumó 8-18 triples (44%), contra 5-21 (24%) de su rival. A Quilmes no le alcanzaron los 19 puntos y nueve rebotes de Antonio Reynolds, ni las 18 unidades de Eduardo Vilares.

Quilmes es una verdadera enfermeria. En principio fue el técnico Oscar Sánchez, quién no pudo dirigir el partido contra Belgrano, afectado por fuertes dolores estomacales. Durante el juego se le presentó cuadro similar a Hernando Salles, por lo que Villares oficio de base.

Al regresar al hotel llegó lo peor. Se solicitó un médico para revisar a Salles y al técnico. El facultativo detectó que estaban afectados por un virus gastrointestinal. Luego debió convocarse doctor nuevamente, pues Romero y Safar presentaban el mismo cuadro. El mismo virus podría seguir afectando al resto del plantel, por lo que no se sabe cómo llegarán al partido del domingo frente a Central Entrerriano.

Prensa Quilmes | AdC