Regatas se robó la localía

Regatas Corrientes venció de visitante 62-61 a Unión de Sunchales e igualó en uno la serie de reclasificación. Lucas Picarelli, con 17 puntos, fue el goleador en el equipo de Fabio Demti. De esta manera, el equipo de Parque Mitre podrá sellar su paso a cuartos de final en su casa. El equipo correntino superó […]


Regatas Corrientes venció de visitante 62-61 a Unión de Sunchales e igualó en uno la serie de reclasificación. Lucas Picarelli, con 17 puntos, fue el goleador en el equipo de Fabio Demti. De esta manera, el equipo de Parque Mitre podrá sellar su paso a cuartos de final en su casa.

El equipo correntino superó a Unión de Sunchales 62 a 61 con dos libres de Agustín Carabajal a falta de 6 segundos para el final. De esta manera el “Remero” igualó la serie y si gana los dos en Corrientes pasa a los cuartos de final.

El equipo visitante arrancó con todo y en pocos minutos se puso 9 a 3 con un gran aporte de Lucas Picarelli y Roberto López. Un triple de Federico Kammerichs puso a los de Corrientes arriba 12 a 3. Unión no estaba firme en defensa, perdía muchos balones y además, James Williams, dejaba la cancha con dos faltas tempraneras. Regatas estiró la diferencia con Picarelli (9) y sacó la máxima de 14 (20 a 6) a falta de 2m15s. Sobre el cierre, Unión, limó la ventaja con William Mc Farlan (6) desde el perímetro. El cuarto lo ganó el equipo “Remero” 20 a 11.

Con el ingreso de Enzo Ruiz y Walter Storani, el local, encontró respuestas ofensivas y se acercó a Regatas. Con un parcial de 10 a 0 de aquel 20 a 6, los de Álvarez se pusieron a cuatro (20 a 16). La visita metió un parcial de 8 a 2 con un par de recuperaciones y ataques rápidos y se distanció nuevamente. Pero Mc Farlan estaba muy fino desde el perímetro y el local volvió al juego (30 a 25), para minutos más tarde pasar al frente con un triple de Ronald Selleaze 34 a 32 con su principal arma en la primera mitad, el tiro perimetral (6 de 14). Dos libres de Billings nivelaron las acciones y ambos se fueron al descanso largo 34 iguales. El Bicho Verde se apoderó del segundo segmento 23 a 14.

El tercer período fue el peor jugado de todos. Con dos triples en el inicio, uno de Martín y otro de Mc Farlan, el local, se distanció a seis (40 a 34). A partir de ahí, Unión, se secó en ataque y seguía sin aparecer James Williams en la pintura. Regatas no lo supo aprovechar porque perdió 7 balones en el cuarto. El albiverde ganaba 44 a 42 y en ese momento, ambos estuvieron 3 minutos sin anotar. Muy poco certeros estuvieron los equipos en este segmento. Finalmente el parcial favoreció a Unión 11 a 8 que encaraba los últimos diez minutos 45 a 42 arriba en el score.

La visita con el aporte de Kammerichs y Stanton que apareció en el juego pasó al frente 51 a 50 con un parcial de 9 a 5. Ambos equipos penalizaron rápidamente y a falta de 3m25s el partido estaba igualado en 55. Con un triple de Leonel Schattmann, Unión, lograba adelantarse en el marcador 61 a 60 con 1m15s por disputarse. Sobre el final del encuentro, el Bicho Verde, no logra convertir, Agustín Carabajal recibe la pelota y William Mc Farlan le comete falta con 6 segundos para el cierre. El “Pulga” anotó los dos desde la línea de los suspiros. Alejandro Álvarez pidió tiempo muerto y Unión tenía la última bola para ganar el segundo punto de la serie, sin embargo, Regatas defendió muy bien ese último balón y se quedó con el partido en Rafaela para igualar la serie 1 a 1. El resultado favoreció a los de Demti 62 a 61 que ganaron el cuarto período 20 a 16.

SINTESIS
Unión 61 vs. Regatas 62

Unión (61): Sadhi 0, Schattmann 8, Selleaze 5, Mc Farlan 21, Williams 8 (FI); Ruiz 10, Storani 6, Martín 3, Brussino 0, Uranga 0. DT: Alejandro Álvarez.

Regatas (62): Picarelli 17, Rivero 3, Stanton 9, Kammerichs 15, López 6 (FI); Jenings 2, Carabajal 6, Maciel 0, Billings 4. DT: Fabio Demti.

Crónica: Deportivo Sunchales