No hubo sorpresas en el arranque del partido, quizás lo que estuvo fuera de lo previsto la rigurosidad defensiva propuesta por la Argentina que a diferencia de los anteriores juegos donde arrancaba dormido, está vez estuvo plenamente concentrado ante un México que venía herido tras la derrota del martes con Canadá. Mientras que el duelo entre las dos figuras del torneo, Scola y Ayón, se inclinaba a favor del capitán argentino 13 a 8, en ese primer capítulo donde el seleccionado albiceleste también encontraba gol en el perímetro y gracias justamente a un triple contra la chicharra de Selem Safar, para sacar una luz de 6 puntos, 20-26.

En el segundo parcial, el dueño de casa encontró algunas facilidades con el tándem Gutiérrez – Ayón frente a una defensa argentina que mostraba ciertas grietas. En tanto en ataque los de Hernández también sufrían algunas lagunas, por eso al entretiempo el conjunto mexicano llegaba arriba por un triple, 45-42.

Al regreso de las acciones, el entrenador argentino volvió a apostar por la dupla Laprovittola – Campazzo para la media cancha, y nuevamente encontró soluciones tanto en defensa, donde se acoplaron bien Garino y Gallizzi, como en ataque donde apareció junto al dúo Andrés Nocioni, para retomar el control del partido logrando una renta de 9 puntos, 57-66, ante un México que acusaba el golpe, todo eso con Luis Scola descansando en la banca con tres faltas personales. Entrando al último cuarto ganando por 13 puntos, 59-72.

Una vez más el elenco nacional cayó en un bache, siendo permeable en defensa donde sufrió la embestida comandada por Cruz, Gutiérrez y Ayón, y carecía de fluidez en ofensiva, poniéndole suspenso al juego al igualar el pleito 83-83, a falta de algo más de dos minutos por jugar. Sobre el cierre la Argentina se desdibujo en ataque y a México le salió todo, para quedarse con el pleito por un “mentiroso” 95-83.

De esta manera, Argentina y México se verán nuevamente las caras el próximo viernes en una de las semifinales, donde el ganador tendrá el pasaje asegurado hacia Río 2016.

Síntesis:
México (95):
Cruz (21), Gutiérrez (23), Toscano (2), Hernández (6), Ayón (38)(FI); Stoll (5), Ramos (0), Girón (0), Zamora (0). DT: S. Valdeomillos.

Argentina (83): Campazzo (11), Garino (10), Nocioni (19), Scola (26), Delia (3); Richotti (0), Laprovittola (11), Safar (3), Mainoldi (0), Gallizzi (0). DT: S. Hernández.
Parciales: 20-26; 45-42; 59-72; 95-83.

Árbitros: J. García – A. Jordan – R. Vázquez
Estadio: Palacio de los Deportes (México)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor