Cocha: «La cabeza manda»

Gabriel Cocha, escolta de Olímpico de La Banda, analizó los dos primeros juegos ante Quilmes por la permanencia en la Liga Nacional. Destacó la paridad de los juegos y explicó cómo fue la jugada que definió el partido, le permitió igualar la serie y pasar a tener la ventaja de campo. “Algunos ajustes tendremos que […]


Gabriel Cocha, escolta de Olímpico de La Banda, analizó los dos primeros juegos ante Quilmes por la permanencia en la Liga Nacional. Destacó la paridad de los juegos y explicó cómo fue la jugada que definió el partido, le permitió igualar la serie y pasar a tener la ventaja de campo. “Algunos ajustes tendremos que hacer para los partidos de local”, señaló Cocha.

“Generalmente en los playoff las series suelen ser tendenciosas, pero jugar una serie en donde los dos partidos fueron a suplementario habla de la paridad. Básicamente nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo, que era tratar de dar vuelta la localía pero tampoco significa nada, porque todavía tenemos que jugar en casa” aclaró el capitán de Olímpico.

En tanto dijo que “los playoff son un toma y dame constantemente de psicología y dependiendo de cómo se tome es cómo te va a servir. Nosotros tenemos la localía y debemos ganar para cerrar la serie y Quilmes tiene que ganar para seguir vivo. Fue un partido más, como el viernes pudo ser para nosotros y nos fuimos tristes, ahora estamos contentos por el triunfo. No hay que pensar más allá que la serie está uno a uno y hay que seguir jugando”.

Los partidos se dieron de diferente manera, Olímpico jugó mejor el jueves y se quedó sin el triunfo. Con respecto a esto Cocha dijo que “da bronca; durante la temporada nos dieron bronca muchas cosas, yo no puedo olvidarme del último fin de semana de local, cuando todavía teníamos posibilidades de pelear por el campeonato. A mí me parece que jugamos mucho mejor contra Libertad que contra Quimsa y perdimos el juego. Pero en este caso es diferente, porque los playoff son una liga nueva, todo lo que hiciste tiene mucho sentido por lo que vas a jugar pero no por cómo se va a definir o por cómo va a jugar el equipo. Simplemente perdimos manejando durante gran parte del juego y sobre el final se dio vuelta. Hoy no dominamos el juego, es más nos sacaban 10 puntos, pero pudimos cerrarlo a nuestro favor. Los equipos están rodados, ya se sabe a qué juegan, el scouting es más profundo y los detalles son los que hacen la diferencia. Pero la cabeza es la que manda y nosotros venimos a llevarnos un juego así se nos dio hoy” dijo el sureño.

Con respecto a los ajustes que se van a hacer de cara a los dos juegos en La Banda el base dijo que “generalmente el que pierde es el que ajusta, pero como se vio tanta paridad en los partidos, seguramente algo vamos a corregir. Creo que en lo que no tenemos que fallar es en los detalles defensivos que tuvimos en los treinta y cinco minutos del partido. Nos pusimos a defender realmente en los últimos cinco minutos del último cuarto y en el suplementario y eso nos dio el partido. Ofensivamente nos dimos cuenta de que estábamos abusando de los tiros de tres puntos y necesitábamos ir mas a la línea” añadió.

Mientras se refirió a la última jugada que definió el partido. “Hay que aprender de los errores, el viernes teníamos para cerrar el partido y comenzamos tarde la ofensiva, prácticamente con seis segundos en el reloj. Lo que traté de hacer es arrancar un poco antes y ver que opciones tenía. Fue una jugada más pero cargada de tensión, cuando me doy vuelta veo a Derrick (Alston) demasiado solo, se la di y el sentenció el juego”.

Por último explicó la clave en los playoff. “En esto hay mucho de psicológico y los detalles son los que ganan. Así se juegan los playoff, siendo inteligentes y con la cabeza fría” concluyó el Negro Cocha.

Entrevista: Federico Chara – Prensa Olímpico