Romero: «Hicimos las cosas bien»

Pese a estar a un juego de asegurar la permanencia, Diego Romero, pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, prefiere ser cauto ya que Central Entrerriano demostró ser un rival muy duro el fin de semana. «Quedó demostrado que Central va a luchar hasta el final”, expresó el jugador. Fue un fin de semana […]


Pese a estar a un juego de asegurar la permanencia, Diego Romero, pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, prefiere ser cauto ya que Central Entrerriano demostró ser un rival muy duro el fin de semana. «Quedó demostrado que Central va a luchar hasta el final”, expresó el jugador.

Fue un fin de semana perfecto para Gimnasia, en un playoffs por la permanencia no hay margen de error cuando se juega de local y el equipo patagónico defendió muy bien la localía para quedar 2-0 en la serie.

El viernes se impuso por 78-70, mientras que ayer logró una victoria un poco más holgada al ganar por 87-73. “Hicimos las cosas bien tanto el viernes como el domingo, defendimos muy duro, en ninguno de los partidos nos superaron los 75 puntos que es una de las claves para ganar en playoffs y en ataque repartimos bien el goleo y eso dificultó a Central que no tenía que defender solamente a uno o dos jugadores”, explicó el capitán de Gimnasia Diego Romero.

Tanto el viernes como el domingo, Gimnasia arrancó mal pero logró revertir la situación e irse ganando en los primeros parciales para después mandar siempre en el tanteador. Al respecto de estos arranques en falso, el campeón en la 2005/06 expresó: “En los dos juegos arrancamos con ofensivas trabadas y ellos con más lucidez y sueltos para recibir y lanzar al salir de las cortinas. Por eso debemos tratar que ellos no tengan tantas facilidades para jugar de arranque, salir más pegados en las cortinas, impedir que la pelota entre limpia al poste, negar goles rápidos y después llevar un juego parejo al cierre para tener chances de cerrar la serie”.

El pívot que se formó en las inferiores del club fue uno de los baluartes del fin de semana, sin embargo la gran figura de los dos juegos fue su compañero en la pintura Hakeem Rollins, sobre quien comentó: “Hakeem fue un jugador muy regular en toda la temporada, muchas veces nos facilita el tema de rebotes porque pelotas que parecen inalcanzables él las agarra, cuando un jugador se escapa él aparece en la recuperación con una tapa o dificultando el tiro para que otro tome el rebote. Hakeem es un jugador fundamental para nosotros defensivamente y este fin de semana tuvo un gran aporte ofensivo que nos ayudo a conseguir los triunfos”.

Por último, Romero, como hincha de Gimnasia que es, tiene la esperanza de que la serie se cierre lo más próximo posible, sin embargo es cauto y sabe aún deben batallar mucho porque Central es un rival muy duro que no va bajar los brazos: “Ayer quedó demostrado que Central va a luchar hasta el final. Llegó a estar 22 puntos abajo y en vez de bajar los brazos y olvidarse, levantó y llegó a ponerse a 10, por lo que demuestra que va ser una serie muy difícil. Ojalá que la podamos cerrar el viernes, pero si no es así vamos a tratar de hacerlo lo antes posible”.

El plantel hoy tuvo jornada de descanso, mañana volverán a los entrenamientos en el Socios Fundadores y el jueves por la mañana viajarán en avión a Buenos Aires para desde ahí trasladarse en micro hasta Gualeguaychú.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia