Interligas: Comienza el Grupo A

Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales debutarán en el nuevo Torneo Interligas 2010 en Brasilia, Brasil. El equipo de Svetliza enfrentará en el primer turno a Flamengo, mientras que, los de Rodríguez lo haran ante el local Universo, desde las 21 con televisación de TyC Sports. El torneo, resultado de un acuerdo entre las […]


Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales debutarán en el nuevo Torneo Interligas 2010 en Brasilia, Brasil. El equipo de Svetliza enfrentará en el primer turno a Flamengo, mientras que, los de Rodríguez lo haran ante el local Universo, desde las 21 con televisación de TyC Sports.

El torneo, resultado de un acuerdo entre las Ligas de Argentina y Brasil, enfrenta a los 4 mejores equipos argentinos en la fase regular y a los 4 primeros brasileños, divididos en dos cuadrangulares, cuyos ganadores disputarán una final el jueves 15 de abril.

Entre martes y jueves Universo de Brasilia y Flamengo de Río de Janeiro recibirán a Sionista y Libertad, tercero y cuarto de la LNB. Entre viernes y domingo, en Mar del Plata, Peñarol y Atenas enfrentarán a Franca y Minas Tenis de Belo Horizonte, tercero y cuarto de Brasil, respectivamente.

Sionista cumplió su mejor temporada regular desde que está en la LNB, con un récord de 26 triunfos y 18 derrotas que le hicieron clasificar directamente para los cuartos de final.

En cuanto a Libertad, su marcha en la temporada fue irregular, en cierta manera provocada por varias lesiones graves en sus jugadores. Así, el conjunto de Sunchales, que cambió de técnico en mitad del torneo, perdió a hombres importantes como el ala-pivote Andrés Pelussi (rotura de tendón de Aquiles) y el escolta Pablo Moldú (rotura de ligamentos cruzados de rodilla). Sin embargo, hizo una excelente parte final del torneo, sumó varias victorias y logró un valioso cuarto puesto.

En cuanto a los conjuntos brasileños, Universo, ganador de la fase regular con récord de 21 triunfos y 5 derrotas, será el organizador del primer cuadrangular, a realizarse en el estadio Nilson Nelson de la capital de Brasil, con capacidad de 1.500 personas. El conjunto que dirige Lula Ferreira reúne a dos jugadores que integran la selección nacional como el escolta Alex (tuvo un paso fugaz por la NBA y jugó una Final Tour de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv) y el ala-pivote Guilherme Giovannoni (varios años jugando en España e Italia), junto a otros con buena experiencia internacional como los bases Valtinho y Nezinho, el alero Arthur y los pivotes Estevam y Cipriano. Los de la capital le arrebataron a Flamengo el primer lugar sobre el cierre de la fase regular y se quedaron con la ventaja de campo en los playoffs.

Por su parte, el equipo de Río de Janeiro, último campeón de la Liga de Brasil, cerró la etapa regular con una marca de 20 victorias y 6 caídas. En su plantel, conformado por varios jugadores con muchas vivencias a nivel internacional, se destacan el notable anotador Marcelinho (alero), su hermano Duda (escolta), el base Helio, el alero Jefferson Sobral y los pivotes Coloneze y Alirio.

«Libertad es un equipo conocido y tiene jugadores experimentados como Wolkowyski o Ginóbili, mientras que a Sionista también lo conocemos por haber jugado en la Liga Sudamericana. Un jugador que se destaca es Cequeria, porquer le da ritmo a su equipo. Este torneo será un gran desafío por su alto nivel”, señaló el entrenador de Universo, Lula Ferreira.

Si bien aclaró que su prioridad es el torneo brasileño, el técnico de Flamengo, Paulo Texeira Sampaio dejó en claro que van «a entrar enfocados en vencer. Serán tres juegos seguidos, ante equipos fuertes, de una escuela en ascenso que hoy es un poco superior a la nuestra. Contra libertad perdimos en la Liga de las Américas y les ganamos en la Liga Sudamericana. Los equipos brasileños tendremos la ventaja del aliento del público, Universo por ser local y flamengo porque tiene muchos seguidores en estaciudad”.

Grupo A (Brasilia)
Martes 06/04

19.00 – Flamengo – Sionista
21.00 – Universo – Libertad (TyC Sports)

Miércoles 07/04
19.00 Vencedor juego 1 – Perdedor juego 2
21.00 Vencedor juego 2 – Perdedor Juego 1 (TyC Sports)

Jueves 08/04
20.00 – Perdedor juego 1 x Perdedor juego 2
22.00 – Vencedor juego 1 – Vencedor juego 2 (TyC Max)

Informe: LNB.com.ar