El comienzo del Interligas no fue el esperado. Debido a las fuertes lluvias que castigan Brasilia, el encuentro entre Flamengo y Sionista, correspondiente al Grupo A, fue suspendido a falta de 43 segundos para el final del tercer cuarto. El trámite era favorable para los brasileños 66-62. Mañana, desde las 18, se completará el juego. Universo-Libertad se jugará mañana a las 19:40 por TyC Sports. Además, se cambió el formato del cuadrangular, los dos ganadores jugarán la final el viernes.
El partido que abrió el Cuadrangular Interligas que se está desarrollando en Brasilia entre el Centro Juvnetud Sionista y Flamengo de Río de Janeiro no pudo finalizar debido a la lluvia y a lo peligroso que se puso el rectángulo de juego por las goteras en el estadio. A falta de 43 segundos para terminar el tercer cuarto la victoria parcial era para el equipo de Brasil por 66 a 62. Como el partido de segundo turno entre el organizador, Universo y Libertad de Sunchales no se disputó se decidió un cambio en la definición del mini certamen. En vez de disputarse tres fechas y todos contra todos como estaba previsto se determinó que mañana, a las 18, se complete el encuentro entre Sionista y Flamengo y que a las 19.40 y por TyC Sports se juegue el de Universo y Libertad. El cambio radica en que los ganadores de ambos cotejos jugarán el jueves , a las 22 y por TyC Max, y el triunfador se clasificará para jugar la final del torneo. En tanto, que los perdedores se medirán a las 20 por el honor y el tercer puesto.
Todo arrancó con un cambio de sede inesperado por decisión de la organización local, que mudó la eliminatoria del Estadio Nilson Nelson, con capacidad para 15.000 personas, al modesto Gimnasio Asceb, muchísimo más reducido y realista para la convocatoria generada. Luego se largó a llover y todo se complicó, porque las goteras interrumpieron el juego cuando quedaban 43 segundos para terminar el tercer parcial.
En el comienzo la paridad fue absoluta y en tres minutos y medio de juego Flamengo triunfaba por la mínima (7 a 6). En ese lapso se destacó lo hecho en ofensiva por los internos del equipo paranaense quienes conquistaron todos los puntos (4 de Robinson y 2 de Zilli). Luego el equipo brasileño y de la mano del goleo de Marcelinho (8) sacó una luz de 10 (24 a 14) en poco más de siete minutos del chico. La reacción de los entrerrianos no se hizo esperar y achicaron a 5 (24 a 19). Finalmente, los de Río de Janeiro se fueron por 6 arriba al primer mini descanso (27 a 21). En los primeros instantes del segundo cuarto, Flamengo estiró otra vez a 10 y promediando el chico Sioni estaba a 8 (38 a 30). Los de Svetliza se acercaron a 7 (42 a 35) y en el epilogo del primer tiempo intercambiaron gol por gol, pero en el epilogo y con un parcial de 5 a 0 los brasileños se fueron arriba por 12 al descanso largo (50 a 38).
Con un parcial de 5 a 0 (doble de Fioretti y triple de Martínez) Sionista se puso a 7 (50 a 43) en menos de 2 minutos del complemento. Es más, la espectacular remontada de Sionista se extendió y en poco más de 4 minutos y con un 15 a 5 quedó al acechó (55 a 53). A pesar que Flamengo tuvo una mejoría en ataque, los paranaenses no aflojaron. Y a 43 segundos del final la lluvia y lo peligroso que se puso el estado del rectángulo de juego hizo que en lo mejor (66 a 62) el compromiso se suspendiera. Con todo por definirse habrá que esperar a mañana y con el incentivo que si se logra la victoria Sionista disputará la final el jueves.
SÍNTESIS
FLAMENGO 66-SIONISTA 62
(27)(50) (21)(38)
FLAMENGO: Marcelinho 11, Helio 16, Duda 14, Teichmann 6, Coloneze 5 (FI); Wagner 5, Fred, Jefferson 9.
SIONISTA: Cequeira 12, Martínez 6, Fioretti 9, Robinson 8, Zilli 7 (FI); Buchanan 2, Hure 10, Rodríguez 6, Boston 2, Bergel, Iglesias. DT: Sebastián Svetliza.
(x) Suspendido a 43 segundos del final del tercer cuarto. Prosigue mañana a las 18.
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista