Andrés Nocioni confirmó que irá al Mundial de Turquía 2010. Chapu dijo que está ansioso por jugar con la Selección. Luego de la derrota de Sacramento, le dio el sí a Hernández y Vaccaro. “Hay que ir por un lugar en el podio”, comentó. Además, al igual que Ginóbili, expresó sus ganas de que el Preolímpico 2011 sea en Argentina.
Andrés Nocioni, uno de los cinco argentinos que participan de la NBA, confirmó que estará con la Selección Nacional en la cita mundial de Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre. Luego de la derrota de Sacramento con San Antonio, en la noche de martes, Chapu cenó con el técnico de la Selección Mayor, Sergio Santos Hernández, y con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro. En esa reunión dijo que está ansioso por jugar el Mundial y, al igual que Manu Ginóbili, aseguró que tiene muchas ganas de que el Preolímpico 2011 se realice en nuestro país.
Chapu manifestó que una vez terminada la fase regular de la NBA (en menos de dos semanas) viajará a la Argentina. Descansará un mes y luego iniciará un trabajo físico con su entrenador personal en General Pico (su lugar de residencia en nuestro país, junto con su mujer y sus dos hijos). También le solicitará al técnico de la selección de La Pampa, Carlos Bualó, el permiso para entrenar con el plantel, que desde los primeros días de junio arrancará la preparación para el más Argentino de los Campeonatos en categoría Mayores. Este permiso lo dio por descontado el ex presidente de la federación pampeana y actual presidente de la CABB, Germán Vaccaro.
Por si fuera poco, Nocioni dijo que también quiere entrenarse con los seleccionados de Argentina que viajarán a China y Australia en lo que se denomina “Proyecto 2014-2018”, y con el plantel que se preparará para el Sudamericano de Mayores de Colombia.
«Quiero entrenar, estoy muy bien físicamente. Con un descanso y una buena puesta a punto voy a llegar al mes de julio muy bien para comenzar el camino rumbo a Turquía, donde debemos ir por un lugar en el podio”, manifestó para CABB.com.ar el alero santafecino. Además, el campeón olímpico en Atenas 2004 dijo que no tiene nada que esperar y que no ve la hora de estar con la camiseta celeste y blanca jugando en Turquía.
En medio de la gira por Estados Unidos para escuchar a los jugadores y plantearles la preagenda y diversos temas de la preparación, Hernández y Vaccaro recibieron de manera sorpresiva y con mucha felicidad esta afirmación rotunda de Nocioni. Este miércoles el técnico volvió a la Argentina, mientras que el dirigente presenciará el partido Houston-Utah y luego cenará con el capitán de la Selección Nacional, Luis Scola.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB