Boca pasó la escoba

Boca Juniors goleó 92-74 a Obras Sanitarias y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional 2009-2010 barriendo al equipo de Travnik 3-0. Cedric Moodie, con 27 puntos, y Gabriel Mikulas, 22 tantos, fueron los destacados en el equipo de Pablo D´Angelo. En el Tachero, que se despidió de la competencia por […]


Boca Juniors goleó 92-74 a Obras Sanitarias y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional 2009-2010 barriendo al equipo de Travnik 3-0. Cedric Moodie, con 27 puntos, y Gabriel Mikulas, 22 tantos, fueron los destacados en el equipo de Pablo D´Angelo. En el Tachero, que se despidió de la competencia por esta temporada, Gabriel Fernández marcó 18 puntos. Su rival será Libertad de Sunchales, con desventaja de localía.

El Xeneize, con una gran actuación individual y colectiva, jugó uno de sus mejores partidos del año y liquidó la serie de Reclasificación ante Obras. Espera Libertad en cuartos.

Y le pasó la escoba, nomás. Se estimaba de antemano, con el 2-0 en la Bombonerita, que Boca tendría el pase a cuartos en mano. Pero quizás no se esperaba tan pronto y de manera tan contundente. Fue un festival el del Xeneize en Obras, rubricado con un 92-74 categórico.

El cuarto inicial arrancó con mucho ritmo y cambios en los resultados. Primero fue Boca el que sacó una luz cuando se puso 11-6, luego Obras pasó al frente 15-11, pero la visita lo cerró mejor (19-17). Los dirigidos por Marcelo Travnik comenzaron mejor el segundo cuarto, con un parcial de 8-0 (32-24) de la mano de Juan Espil y Maurice Spillers. En Boca, apareció Cedric Moodie. Así, y con un alto goleo por parte de ambos (29-25) y un triple sobre la chicharra de Gabriel Mikulas, Obras se iba ganando al descanso por un apretado 46-44.



De la mano del trío Mikulas-Moodie-Woodward, Boca terminó por despegarse en el marcador cuando llegó a sacar 17 puntos (72-55). El tercer capítulo volvió a ser determinante, como lo fue en los dos partidos anteriores, con la única diferencia que esta vez Boca le endilgó a Obras un parcial de 30-9 que fue lapidario y que le puso fin a la serie. A pesar de que Boca en esta Liga no se caracterizó por ser un equipo poderoso desde el perímetro, esta vez lo fue con 11/26 triples, destacándose Cedric Moodie, con 27 puntos (5/6), cinco rebotes y cinco asistencias. No obstante, no fue el único. También rindió en buen nivel en el ataque de Gabriel Mikulas (22) y Mariano Fierro (14) más el acostumbrado aporte defensivo de Fernando Martina (once más cinco) o los momentos de Brian Woodward (10).

El último cuarto estuvo completamente de más. Obras, abatido, se dedicó a esperar el final del encuentro y no intentó remontar un pleito que ya tenía destino azul y oro. Y ahora se viene Libertad de Sunchales, en cuartos de final. Esa será otra historia. (Webasketball y Clarín)

Síntesis
Obras Sanitarias (74):
Cristian Cortés 8, Gustavo Oroná 7, Maurice Spillers 12, Gabriel Fernández 18, Mark Bortz 12 (fi); Juan Espil 12, Alejandro Alloatti 0, Franco Rivero 5 y Federico Glinberg 0. DT: Marcelo Travnik.

Boca Juniors (92): Nicolás Aguirre 8, Cedric Moodie 27, Brian Woodward 10, Gabriel Mikulas 22, Fernando Martina 11 (fi); Mariano Fierro 14, Nelson Ingles 0, David Patten 0 y Martín Müller 0. DT: Pablo D’Angelo.

El precio de las entradas, un disparate
Tremenda sorpresa se pegaron los simpatizantes de Boca al llegar a Obras. La popular salía cuarenta pesos, precio récord para un encuentro en ese estadio, y las plateas valieron ¡55 pesos! Ese disparate generó que en la cancha hubiesen no más de 300 personas, una cifra vergonzosa para un partido de play offs, contrario a lo que pasó en la Bombonerita, con cancha casi llena los dos partidos. Si así quieren fomentar el básquet en Capital, realmente van por mal camino.

Estados alterados
Tal como pasara en Lanús en diciembre pasado, el entrenador de Boca volvió a cruzarse con hinchas. Al terminar el primer tiempo, D’Angelo despotricó contra un par de simpatizantes que reclamaban un cambio. ¿No será hora que el técnico deje de prestarle atención a la que pasa afuera y se concentre más en su equipo?

Lo que viene…
Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 16, domingo 18, miércoles 21, viernes 23 y miércoles 28 de abril.

Crónica: Básquet Azul y Oro
Fotos: Marcelo Endelli