Regatas tomó ventaja

Regatas Corrientes se puso al frente, 2-1, en el playoff reclasificatorio tras vencer 85-71 a Unión de Sunchales. Lucas Picarelli, desde la base, aportó 22 puntos en el vencedor. El viernes jugarán el cuarto punto, donde el local puede conseguir el pasaje a los cuartos de final. Regatas Corrientes derrotó a Unión de Sunchales 85 […]


Regatas Corrientes se puso al frente, 2-1, en el playoff reclasificatorio tras vencer 85-71 a Unión de Sunchales. Lucas Picarelli, desde la base, aportó 22 puntos en el vencedor. El viernes jugarán el cuarto punto, donde el local puede conseguir el pasaje a los cuartos de final.

Regatas Corrientes derrotó a Unión de Sunchales 85 a 71 y dio vuelta la serie Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, que ahora está 2 a 1; y quedó a un paso de los cuartos de final de la competencia; objetivo que puede cumplir este viernes nuevamente en Corrientes. El gran trabajo del primer tiempo fue clave para el triunfo, con un intratable Lucas Picarelli, muy bien complementado por Juan Manuel Rivero.

Gracias a un gran juego defensivo, en donde Federico Kammerichs dominó en la zona pintada, y los aportes ofensivos de Juan Manuel Rivero y Lucas Picarelli, Regatas comenzó muy bien el encuentro y llegó a estar al frente en el marcador 16 a 4, a los siete minutos. Sin embargo dos triples y la aparición de James Williams permitieron la reacción visitante que se puso a solo cuatro puntos (16 a 12) a los nueve minutos, aunque Regatas cerró mejor el cuarto para ganar 20 a 12.

Regatas logró una máxima de trece puntos (25 a 12) al minuto del segundo cuarto. Pero rápidamente Unión metió un parcial de 10 a 0, con la aparición de Ronald Selleze y el aporte de Williams para dejar el marcador 25 a 22, a los cuatro minutos. A partir de allí todo fue Regatas porque se hizo fuerte en defensa, controlando el trío extranjero, y distribuyó muy bien el goleo, en donde Rivero siguió castigando desde el perímetro para ir al descanso largo al frente por 41 a 29.

Regatas consolido todo lo bueno que realizó en el primer tiempo en el inicio del tercer cuarto. Fue un equipo sólido en todas sus líneas principalmente en defensa en donde anuló a los extranjeros y en ataque encontró a un intratable Picarelli y así logró la máxima de 22 puntos (56 a 34) a los seis minutos, en el mismo momento que Walter Storani era descalificado. Pero Unión no se entregó y volvió a meter un parcial de 10 a 0 (56 a 44), siempre de la mano de Selleze y Williams para volver a entrar en juego a los seis minutos. Sin embargo Picarelli estaba incontenible y Regatas volvió a quedar al frente en el marcador 65 a 49.

En el último cuarto Regatas intentó manejar los tiempos y ritmos del encuentro, pero Unión, a fuerza de triples y del aporte de los foráneos, siempre estuvo al acecho a pesar de la diferencia, que por momentos fue abultada. El equipo de Fabio Demti de la mano de Picarelli, y algunos triples claves de Rivero, supo controlar la embestida rival y a fuerza de defensa se quedó con el tercer juego; y ahora comanda la serie 2 a 1, y tendrá una inmejorable oportunidad de sellar la Reclasificación el viernes nuevamente en Corrientes.

SINTESIS
REGATAS CORRIENTES: 85
– Lucas Picarelli 22, Juan Manuel Rivero 19, Ramzee Stanton 8, Federico Kamerichs 9, Roberto López 4 (FI); Timothy Jennings 4, Agustín Carabajal 6, Nick Billings 6, Maximiliano Maciel 7, Alejo Montes 0, Martín Gandoy 0 y Federico De Bortoli 0. COACH: Fabio Demti.

UNIÓN DE SUNCHALES: 71 – Gustavo Martín 3, Leonel Schattmann 7, Ron Selleaze 15, William McFarlan 15, James Williams 14 (FI); Enzo Ruiz 8, Sebastián Uranga 3, Axel Weigand 0 y Fabián Sahdi 6. COACH: Alejandro Álvarez.

Crónica: Prensa Regatas Corrientes