Luego de la victoria que mantuvo con vida a Lanús en la serie de Reclasificación ante La Unión de Formosa, el capitán Diego Prego analizó el encuentro y las expectativas para el cuarto punto, que se jugará el viernes en el Antonio Rotili.
¿Cómo cargaron con la presión de llegar con diez derrotas al hilo y tener que ganar si o si?
Sabíamos que podía ser el último partido y nosotros no nos queríamos ir así, perdiendo ante nuestra gente, perdiendo el último mes acá y con diez derrotas seguidas. Hoy con más garra, con más corazón que juego, sacamos el partido adelante. Nos prometimos dejar todo y lo pudimos lograr. Creo que después de lo que hizo este grupo en la temporada, no merecía irse así.
¿Cuánto pesa en lo anímico esta victoria?
Viene bárbaro, porque no nos queríamos ir así. Dejame agradecer a la gente que sigue acompañando a pesar de las diez derrotas consecutivas. La gente hoy vino y apoyó, y fue muy importante para levantar. Esperemos que el viernes nos acompañen y que llenen el estadio, que para nosotros es importantísimo.
El de este miércoles no fue un gran partido, pero Lanús mostró una mejor cara respecto al final de la fase regular.
Creo que si. Nos faltaba el triunfo. Hicimos dos muy buenos juegos de visitante, donde en el primero remontamos 26 puntos en diez minutos y en el otro, llegamos a un final cerrado que por diversas razones no nos vimos favorecidos. Pero creo que encontramos la manera de jugar, con tanteador bajo, jugando buenas bolas y llevándolos a jugar incómodos por nuestra defensa.
¿Como plantearán el partido del viernes?
Ante la presión, ellos están cediendo. Tenemos que llevar el juego a eso, sin mala intención, a tratar de defender duro, ser intenso y molestar a Jackson y Glover que son los jugadores que están llevando el peso del juego. Hoy se pudo lograr, sacamos un triunfo agónico, pero un triunfo justo al fin. El viernes vamos a venir a hacer lo mismo, vamos a tratar de llevarlo a un quinto partido, donde puede pasar cualquier cosa.
El cuarto punto de la serie de Reclasificación entre Lanús y La Unión de Formosa se jugará este viernes desde las 21.30 horas en el Microestadio Antonio Rotili, con arbitraje de Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Entrevista: Fernando Martínez – Prensa Lanús