Argentina no pudo con Venezuela y se quedó con el segundo puesto en el Preolímpico de México. Cayó por 76 a 71 ante un dignísimo campeón. Vale igual el trabajo del equipo de Hernández, que consiguió su pase a los Juegos de Río. Canadá concluyó en el tercer lugar.

Argentina arrancó en llamas, enfocada en su libreto, en la instancia y aprovechando cierta pasividad del rival. Se puso 11 a 0 en tres minutos. Pero como durante todo el certamen, le costó sostener sus pasajes de manera extendida. Y entró en una laguna que derivó en un parcial de 9 a 0 en contra dilapidando toda la ventaja. Con el respaldo explícito de los mexicanos presentes en el estadio, más la energía de Gregory Vargas y la insistencia de Graterol, la Vinotinto emparejó la historia. De allí en adelante fueron palo a palo, en un contexto táctico favorable a los de García de goleo bajo y posesiones largas. Por eso el 30 a 28 en contra al entretiempo.

Tras el descanso, el equipo de Hernández pisó el acelerador y apenas se le abrió el aro (llevaba 1-12), marcó un parcial de 9 a 0 a favor para tomar el comando y cerrar el cuarto arriba (52 a 49). Así y todo tampoco es que mostró una cara tan lavada. Forzada o no por Venezuela, lo costó muchísimo correr y encontrar buenos tiros.

Ya en el último cuarto el dominio psicológico del trámite le correspondió a los venezolanos. El elenco argentino forzó tiros, no encontró alternativas y siempre, o casi siempre, corrió de atrás. Los minutos fueron pasando y el cierre puso contra las cuerdas a nuestra Selección. Al igual que frente a Canadá, Guillent apareció dando una mano decisiva y Cox también se anotó con puntos de valor. Argentina entró en desesperación y, si bien luchó hasta el final, se quedó sin nafta. El segundo puesto es un resultado justo.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa CABB