Por resolución de la dirección de seguridad deportiva, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, se determinó que los partidos en La Banda entre Olímpico y Quilmes por los playoffs de la permanencia en la Liga Nacional se disputen sin público visitante, debido a que el partido fue considerado de alto riesgo.
La nota oficial que ingresó a la Asociación de Clubes, firmada por el director de seguridad deportiva de la nación, doctor Juan Carlos Blanco, señala: “De acuerdo a la información proveniente del organizador deportivo y habida cuenta de que en encuentros anteriores entre ambos equipos se han protagonizado incidentes entre los simpatizantes de ambas parcialidades, además de la gran trascendencia de estos, de conformidad por lo dispuesto por los artículos 49 y 50 de la Ley 23.184, modificada por la Ley 24.192, se ha resuelto declarar a ambos partidos como de ALTO RIESGO”.
“En este sentido le requiero disponga todas las medidas de seguridad preventivas que considere menester, en orden a la calificación asignada, en particular que los partidos se jugarán sin público visitante, motivo por el que la custodia de la delegación visitante deberá ser tenida en cuenta como un objetivo prioritario”.
Ante esto, la Asociación de Clubes comunicó lo ordenado a ambas instituciones para los partidos de este viernes y domingo.
En los dos partidos disputados el fin de semana pasado en Mar del Plata y por disposición del Coprosede, se ejecutaron las mismas medidas de seguridad.
Informe: LNB.com.ar