-Fue un juego particular con dos tiempos totalmente diferentes, ¿costó el inicio?
-Sí, la verdad que entramos muy mal defensivamente, pero supimos mantenernos en el segundo tiempo. Hubo un cambio notorio de energía. Nos tiene que servir. Hay que rescatar lo positivo y lo negativo. Tratar de aprender de todo.
-Le ganaron a un equipo de LNB, como Libertad, que demostró estar fuerte, ¿qué balance se hace de este tercer puesto?
-Tanto Libertad, como UniCEUB, nos plantearon juegos muy duros y físicos. Nos sirve mucho ya que no están algunos de los titulares. Tuvimos tres fichas menos y tampoco estuvo Iván (nota: Basualdo no jugó por una infección bucal).
-¿Cómo ves la integración de los jugadores extranjeros a este equipo que mantiene su base?
-Los veo bien. Los chicos son muy buenos y entrenan mucho. Estamos muy contentos, conociéndonos entre nosotros. Hay que esperar ahora la llegada de Bruno Fitipaldo, Selem Safar y Marcos Delía, quienes vienen con una carga especial de partidos. Debemos tratar de acoplarlos lo mejor posible.
-Se acerca el arranque de la Liga, ¿qué puntos tiene que ajustar el equipo todavía?
-Una vez que se integren los chicos, primero tenemos que acomodarnos. Y ellos también en especial se tienen que acomodar de la carga que mencionaba anteriormente. Tratar de que ellos se sientan cómodos e integrarnos lo antes posible.
-Luego de las buenas actuaciones que realizaste en los encuentros amistosos de pretemporada, ¿cómo estás físicamente y en nivel de básquetbol?
-Me siento bien, estoy con confianza. Me encuentro a punto físicamente, parejo a todos. Entrenar acá, con intensidad, en este momento es justo lo que necesitamos para encarar de lHa mejor forma la temporada.
Informe: Prensa Obras Basket