Olímpico celebró en un amistoso ante Mitre

El elenco bandeño se impuso a Asociación Mitre de Tucumán 83-52, en un nuevo amistoso preparatorio para la Liga Nacional. El juego se disputó en el Jardín de la República y la revancha se jugará en La Banda el próximo sábado.

En el primer cuarto, Olímpico ensayó juego interior con éxito para los cortes de Phillip y Guaita, además de corridas en transición vía Crotti. Así terminó el tramo 19-11 arriba.

En el segundo parcial, Van Lacke clavó una bomba y los de Duró le imprimieron más energía a la defensa para provocar pérdidas y salidas en contraataque a través de Cosolito. La primera mitad se fue 47-27 para el Negro.

Tras el descanso largo el juego se quebró, Duró siguió con la constante rotación sin quitarle intensidad a la dotación de cancha y alternando variantes. El final del tercer amistoso fue . El sábado se vuelven a ver las caras en el Vicente Rosales.

SÍNTESIS
Olímpico (83):
Maximiliano Stanic 8, Alejo Crotti 4, Louis Mc Cullough 10, Darren Phillip 8, Justin Williams (fi), Diego Guaita 11, Esteban Cantarutti 13, Federico Van Lacke 10, Pablo Pérez 6, Mauro Cosolito 13, Marco Bosch, DT. Fernando Duró

Mitre (53): Matías Palacios 5, José Muruaga 20, Daniel Pomares 4, Patricio Aranda 15, Carlos Báez 6 (fi); Jorge Silva 2, Luis Nuñez, Julio Carrizo 2, Juan Albertini, DT. Sebastián Páez

Parciales: 11-19, 27-47, 39-72, 52-83
Árbitros: Sebastián Gauna y Antonio Briseño
Estadio: Dionisio Muruaga

Informe: Prensa Olímpico