Los goleadores en el “Milrayitas” fueron Alejandro Diez con 15 puntos, seguido por Franco Giorgetti y Leonardo Gutiérrez con 13. Mientras que en el “Tricolor” se destacaron Durley y Gallizzi con 10 puntos.
Un primer cuarto donde arranco mejor Quilmes, proponiendo una defensa más aguerrida que complicó por momentos la ofensiva de Peñarol, sacando así una luz de 5 puntos, 13-8, sin embargo el trámite del juego era trabado con muchas imprecisiones y así fue como sobre el cierre el milrayitas pudo achicar la brecha a un punto, 13-12. La preocupación para Ramella eran las dos tempraneras infracciones de Walter Baxley.
Leo Gutiérrez dijo presente en las primeras dos ofensivas de su equipo en el segundo parcial para poner al frente a los suyos, que a partir de allí comenzaron a controlar el partido, sobre todo cuando podían dañar de contragolpe, con Baxter y Sahdi muy activos, más un siempre rendidor Alejandro Diez, sumado a una sólida defensa que “secó” literalmente al “Cervecero” que no solo no hallaba fluidez en ataque sino que además era permeable en defensa y acumulaba complicaciones con Cequeira acumulando tres faltas y con Baxley que debía abondonar el juego con un golpe en su tobillo. De esta manera el conjunto de Hernández se iba al descanso largo arriba por 14 puntos, 26-40.
El complemento fue de rachas, porque tras un buen arranque del “Tricolor”, el “milrayitas” logro sacar la máxima de 20 puntos, 28-48, pero nuevamente Quilmes con buenos pasajes de Baxley y Vildoza en ofensiva, sumado a un tremendo esfuerzo defensivo que en combinación con algunas desprolijidades a la hora de atacar en Peñarol, le permitió descontar la diferencia a siete puntos, 47-54, de cara al último parcial.
Con el correr de los minutos del cuarto final, Peñarol fue dando muestras de autoridad, con Alejandro Diez y Franco Giorgetti decisivos en ambos tableros, aprovechando el desconcierto y apuro de un conjunto “Cervecero” que en el afán de descontar no tomaba buenas decisiones. Así las cosas a los de Hernández se le fue allanando el camino para quedarse con el primer clásico de la temporada por 16 puntos, 61-77.
Síntesis:
Quilmes (61): Cequeira (4), Baxley (9), Maciel (7), Durley (10), Romero (4)(FI); Calvi (6), Gallizzi (10), Spalla (1), Sansimoni (3), Vildoza (7). DT: L. Ramella.
Peñarol (77): Figueroa (6), Baxter (11), Giorgetti (13), L. Gutiérrez (13), Okosa (0)(FI); Sahdi (9), Diez (15), Massarelli (7), Brussino (3), Acuña (0), Fazzini (0), Valentinuzi (0). DT: S. Hernández.
Parciales: 13-12, 28-40, 47-54, 61-77.
Árbitros: P. Estévez – D. Rougier
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata).
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga