Reclasificación 09-10: Juego 4

Con tres juegos continuará la reclasificación esta noche. Regatas Corrientes (2) – Unión de Sunchales (1); Lanús (1) – La Unión de Formosa (2) y BB Estudiantes (1) – Quimsa (2). Boca ya había liquidado la serie (3-0) ante Obras el miércoles y clasificó para los cuartos de final, donde lo espera Libertad de Sunchales. […]


Con tres juegos continuará la reclasificación esta noche. Regatas Corrientes (2) – Unión de Sunchales (1); Lanús (1) – La Unión de Formosa (2) y BB Estudiantes (1) – Quimsa (2). Boca ya había liquidado la serie (3-0) ante Obras el miércoles y clasificó para los cuartos de final, donde lo espera Libertad de Sunchales.

BB Estudiantes (1) – Quimsa (2) Lanús (1) – La Unión (F) (2)
Regatas (C) (2) – Unión (S) (1) Obras (0) – Boca (3)


BB Estudiantes (1) – Quimsa (2)
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Oscar Martinetto y Raúl Imosi.

Tras la derrota del miércoles, Quimsa quedó convencido de que deberá jugar un gran partido esta noche para poder vencer a Estudiantes y liquidar la serie. Si lo logra, accederá a cuartos de final donde enfrentará a Sionista. Si vuelve a perder, se verá obligado a jugar un quinto partido el lunes, en el estadio Ciudad.

El plantel confía en levantar su rendimiento en cancha, aunque para ello tendrá que corregir diversas cuestiones. El aspecto defensivo es una cuenta pendiente. Y en ataque deberá encontrarle solución a la presión que podría poner en práctica nuevamente el rival, además de buscar otras opciones para no volverse demasiado previsible.

El miércoles no alcanzó con el aporte de Román González, porque Estudiantes hizo un gran trabajo en su marca y porque Quimsa no encontró otras vías de gol. Cleotis Brown sigue intermitente. Jonatan Treise y José Muruaga perdieron algo de brillo. Y Federico Marín todavía no recuperó el nivel que mostraba hasta que se lesionó.

Quimsa es más que Estudiantes, pero deberá demostrarlo en la cancha.

Informe: Diario El Liberal


VOLVER AL INICIO

Lanús (1) – La Unión (F) (2)
Estadio: Anotonio Rotili. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Lanús cortó una racha de diez derrotas consecutivas el miércoles, sin por ello dejar de sufrir de lo lindo ante un La Unión que tuvo una muy mala noche. Los formoseños habían dominado los dos partidos en su casa con unos curiosos altibajos (de ganar por 26 pasaron a perder por dos en el priemr partido), y siguen sin encontrar una línea de juego constante, mientras que los granates buscarán subir su confianza tras haber encontrado algo de oxígeno cuando estaban al borde de terminar la temporada de muy mala manera.

Informe: Básquet Plus


VOLVER AL INICIO

Regatas (C) (2) – Unión (S) (1)
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Oscar Britez y Jorge Chávez.

Regatas llegó al cuarto partido de la Reclasificación ante Unión, de Sunchales, en el escenario que más le convenía. Porque después del triunfazo en Rafaela (agónico 62-61 el pasado domingo), que sirvió para revertir la ventaja de localía, se impuso anteanoche sin sobresaltos (85-71, con un fulminante 13/25 triples de todo el equipo) y hoy puede definir su clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo del parque Mitre, que lidera 2 a 1 esta serie -prevista al mejor de cinco enfrentamientos- volverá a presentarse en el estadio José Jorge Contte, a partir de las 21:30 con el arbitraje de Oscar Brítez y Jorge Chávez.

Para Unión no hay más remedio que la victoria, porque en caso de conseguirla extenderá la definición a un desempate, que tendría lugar en el Coliseo del Sur rafaelino -hizo las veces de local allí en su temporada debut en la elite- el próximo lunes.

Quedó evidenciado en estos playoffs que las situaciones pueden ser cambiantes de un juego a otro. Porque Unión dominó claramente el primero (90-67) y después Regatas se lo llevó con un par de libres de Carabajal en los últimos segundos; mientras que, cuando la contienda se trasladó a Corrientes, fue el equipo del parque Mitre el que manejó a su antojo el trámite.

En consecuencia, ni Regatas puede darse por clasificado de antemano ni Unión tiene que sentirse eliminado. Esta noche ambos deberán entregar el máximo para hacerse de una victoria fundamental. Los correntinos porque de conseguirla habrán dado el paso que les falta hacia los cuartos de final (¿se dará un nuevo cruce con Peñarol?) y el “bicho verde” de Sunchales porque no tienen margen de error, pese a que su objetivo primordial de mantener la categoría -ascendió precisamente en esta campaña- ya lo cumplió con creces.

Acaso sea harto difícil repetir los altísimos porcentajes en triples (52%) que tuvo Regatas el viernes, pero está claro que el camino lo marca la defensa. Cuando el equipo todo se compromete atrás, complica sobremanera a Unión, le quita ideas y entonces cae en la dependencia de su trío foráneo (Ron Selleaze, William McFarlan y James Williams) o Leonel Schattmann, quien volvió a estar bien controlado en el tercer juego.

A ese terreno lo tiene que llevar el conjunto de Fabio Demti para no depender tanto de la inspiración en ataque. Mucho también pasará por lo psicológico e incluso puede ser un “plus extra” el apoyo del público correntino para hacer sentir su aliento a Regatas.

Informe: Diario Época

VOLVER AL INICIO

Obras (0) – Boca (3)
Boca clasificó a cuartos de final. Enfrentará a Libertad de Sunchales.


VOLVER AL INICIO