Olímpico pegó en Formosa

En el estreno de ambos en la temporada, Olímpico de La Banda derrotó a La Unión de Formosa por 91 a 87. El juego se resolvió en el minuto final donde llegaron separados por un doble. Allí los bandeños fortalecieron su defensa con Justin Williams -5 tapas en la noche- y en ataque lo resolvieron con Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke.

Con un gran inicio de Alejandro Konsztadt, La Unión de Formosa manejó las primeras situaciones del juego y logró ponerse arriba en las cifras por 10 a 5 en los 3 primeros minutos. El base administró con eficiencia los ataques, incluso resolviendo él bajo el aro y al otro lado de la cancha, el conjunto de Guillermo Narvarte comenzó a mostrar lo que quiere ser: pura intensidad.
La situación obligó a Fernando Duró a mover el banco sacando a Louis McCullogh, Maximiliano Stanic y Federico Van Lacke pero el local siguió lastimando ahora con Alexis Elsener para tomar ventaja de 13 a 5.
Con las cifras 15 a 8 hubo descanso para Konsztadt y La Unión perdió fluidez en ataque. Olímpico comenzó a limar la distancia con aporte del banco – Diego Guaita y Mauro Cosolito- para ponerse a 1: 17 a 16. Un 6-0 de La Unión en el cierre le devolvió aire al local revitalizado con el ingreso de Bambale Osby.
En el segundo, manteniendo lo que terminó de hacer en el primer cuarto, siempre con aporte del banco, Olímpico pasó al mando de las cifras. Empató con un inicial 5 a 0 y se puso arriba con las primeras apariciones efectivas de McCullogh. Llegó a tomar 6 de margen –38 a 32- con mucha intensidad defensiva desde las producciones de Cosolito, Crotti y Cantarutti. Claro que en el tramo final del capítulo respondió el local que con un triple de Facundo Piñero empató en 41, score que se destrabó en la acción final con un doble de Williams.
En el tercero La Unión volvió a sentirse más dueño de las acciones, algo similar a lo que había ocurrido en el inicio del partido. Para eso contó con un gran aporte de Curtis Withers y Winsome Frazier en ataque lo que le permitió pasar al frente, aunque le costaba controlar su cristal. Así, en un capítulo con mucho gol de ambos lados, marchaban casi a la par y así cerraron el capítulo con un 69 a 67 para los de Narvarte.
Con puntos cerca del aro de Osby, La Unión se afirmó con su ventaja en la largada del último segmento. Es más, ajustó su trabajo defensivo y pudo correr con Elsener. Como si faltara algo para vivir un momento casi ideal, Gamboa con un triple puso la máxima de 11 -80 a 69-. Sin embargo de golpe todo lo que se veía a favor se dio vuelta con una carrera de 11 a 0 para Olímpico con cinco jugadores dándole forma a esa ráfaga que le permitió dejar las cifras igualadas en 80. De ahí en adelante las ofensivas de La Unión se volvieron a trabar y solo 4 puntos de Frazier le permitieron mantenerse por última vez al frente por 84 a 82 con 1,46 por jugar. Van Lacke lo empató en la acción posterior y el resto lo hizo Williams en defensa, clave con sus apariciones para frenar los rompimientos de La Unión. Frazier falló el ataque, Van Lacke anotó pata poner a Olímpico de nuevo arriba -86 a 84- y después hubo más de Williams en defensa y contra para que los bandeños sumen dos más con Stanic -88 a 84- y una nueva equivocación de La Unión en ataque –pérdida de Konsztadt- para un nuevo doble de Van Lacke -90 a 84- que no sentenció la historia solo por un triple posterior de Piñero. Igual solo quedaban 16 segundos en el reloj y el local debía defender y después acertar. Nada de eso pasó.

Síntesis:
La Unión de Formosa 87:
Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 15, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 6 y Curtis Withers 13 (FI); Eduardo Gamboa 10, Bambale Osby 8, Sergio Mora 2 y Pablo Orlietti 6. DT: Guillermo Narvarte.

Olímpico 91: Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 15, Louis McCullogh 11, Darren Philip 17 y Justin Williams 2(FI); Diego Guaita 9, Mauro Cosolito 12, Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 5 y Esteban Cantarutti 5. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-18, 41-43 y 69-67.
Detalle por cuartos: 23-18, 18-25, 28-24 y 18-24.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa