Permanencia 09-10: Juego 3

Gimnasia de Comodoro está a un juego de mantener la categoría. Esta noche visitará a Central Entrerriano que intentará estirar la serie. Olímpico recibirá a Quilmes. El ganador quedará a un partido de la salvación. No estará permitida la entrada de público visitante. Central (E) (0) – Gimnasia (CR) (2) Olímpico (1) – Quilmes (1) […]


Gimnasia de Comodoro está a un juego de mantener la categoría. Esta noche visitará a Central Entrerriano que intentará estirar la serie. Olímpico recibirá a Quilmes. El ganador quedará a un partido de la salvación. No estará permitida la entrada de público visitante.

Central (E) (0) – Gimnasia (CR) (2) Olímpico (1) – Quilmes (1)


Central (E) (0) – Gimnasia (CR) (2)
Estadio: José Bértora. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño

Central Entrerriano recibirá esta noche a las 21,30 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, buscando un triunfo que lo mantenga con vida en la Liga Nacional, ya que una derrota marcaría el descenso del equipo rojinegro al TNA.

Comodoro se impuso en los dos primeros partidos de la serie y llega a Gualeguaychú sabiendo que toda la presión estará del lado de Central, que tiene que ganar si o si para poder seguir con vida en la serie y forzar el cuarto juego programado para el domingo.

La realidad indica que para el rojinegro será una parada realmente compleja, porque no ha mostrado demasiados visos que permitan ilusionarse con una recuperación en su juego. Más bien, Central ha sido un equipo por momentos apático, que ha tenido algunos rendimientos individuales a la altura de la exigencia, pero que también ha sufrido enormemente el juego interior de Gimnasia, donde Hakeem Rollins y Diego Romero por momentos han hecho estragos en la defensa de Central.

Central necesitará no perder la concentración en los 40 minutos de juego, volver a defender con intensidad, sobre todo el poste bajo, donde Gimnasia vuelca gran parte de su juego y en el plano ofensivo, el rojinegro deberá tener paciencia, recuperar a Funes y a Cuttley y sostener el juego que mostraron Marshall y Burgos.

Pero fundamentalmente, Central deberá jugar con valentía el partido, sabiendo que “no hay mañana”, tal como decía Pat Riley. Central debe saber que las esperanzas que han puestas en el equipo pasan por ganar y dejar todo esta noche. Un cúmulo de cuestiones han terminado por volver un calvario este momento de Central, porque el equipo perdió identidad y se ha sumergido en su propia desesperación por poder salir adelante.

Esta noche, si bien tendrá que ganar para seguir con vida, el equipo deberá mostrar vergüenza y orgullo, para que en caso de tener que perder la categoría en su propia cancha, lo haga dejando hasta la última gota de sudor.

Populares gratis
La dirigencia de Central Entrerriano resolvió en la semana que las entradas generales sean de acceso gratuito, mientras que solamente se abonarán las ubicaciones en plateas.

Las plateas para socios y abonados costarán 20 pesos, para no socios saldrán 25 pesos y las generales serán gratuitas. Una forma también de incentivar a la gente a concurrir a alentar al equipo en una instancia crucial.

Informe: Diario El Argentino


VOLVER AL INICIO

Olímpico (1) – Quilmes (1)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Choque clave por la Permanencia en La Banda. La serie está igualada 1-1 y el ganador quedará match-point a favor.

Por un lado, la obligación. Por el otro, la sensación de que no hubo casi diferencias entre los dos equipos. Así afrontará Quilmes su crucial partido de esta noche en La Banda, cuando desde las 22 visite a Ciclista Olímpico. El encuentro será el tercero de la serie al mejor de cinco que ambos disputan por la Permanencia en la Liga Nacional «A» de Básquetbol y que hasta el momento está igualada 1-1, tras los juegos en Once Unidos.

El escenario del choque de hoy será el estadio «Vicente Rosales» de la localidad santiagueña, un coloso para 6.000 espectadores en el que sólo podrán ingresar hinchas locales.

Como se preveía, ayer la AdC emitió un comunicado que informó que la Dirección de Seguridad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación le puso el rótulo de Alto Riesgo a los partidos a disputarse en Santiago del Estero. Juan Carlos Blanco, director de ese organismo, solicitó que el operativo de seguridad preventivo de la policía santiagueño se enfoque en la seguridad de la delegación visitante.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo, los dos conjuntos presentarán todo su potencial. Quilmes viajó un día antes de lo habitual para llegar con suficiente antelación y preparar de la mejor manera posible los dos partidos como visitante.

El plantel «tricolor» es consciente de que tiene que ganar al menos uno de los dos juegos para recuperar la ventaja deportiva y trasladar la serie nuevamente a Mar del Plata. Si no es hoy, le quedará la chance de ganar el domingo. Pero existe una firme creencia en el seno del plantel que conduce Esteban De la Fuente: el partido a ganar es el tercero, el que se juega esta noche.

Es rigurosamente cierto que el triunfo de Ciclista Olímpico adquirió un doble valor porque hizo cambiar de manos la ventaja de cancha. Pero tampoco se puede dejar de lado que, en el balance de los dos partidos, prácticamente no se sacaron ventajas.

Quilmes dio la impresión de sacar una leve ventaja con el tándem Ed Nelson-Nicolás Romano, pero paradójicamente, ganó con los triplazos de Cornelius McFadgon y perdió con un doble de un interno rival: Derrick Alston.

Todo resultó extremadamente parejo (por algo ambos partidos se resolvieron en suplementario) y quedó perfectamente claro que el desequilibrio estará dado sólo por detalles -de acuerdo a quien los sepa manejar mejor- y por el aspecto psicológico. En Mar del Plata, dio la impresión de que la mayor experiencia de algunos jugadores de Ciclista Olímpico marcó ciertas diferencias. Sin embargo, habrá que ver cómo soportan la presión de saber que, jugando en su casa, tienen la salvación al alcance de la mano. Pero para que ello ocurra tendrán que ganar los dos partidos. Y no resultará sencillo. El enfrentamiento de hoy tendrá el carácter de bisagra, se lo mire desde donde se lo mire.

Si Bazzi lo aprueba, habrá TV en directo
El tercer cotejo de la Permanencia entre Olímpico de La Banda y Quilmes será televisado por la señal del Canal 15 de Cablevisión. Hoy mismo se resolverá si en vivo o en diferido. Ayer por la tarde había un impedimento para hacerlo de la primera manera porque por una modificación del contrato televisivo, no se podría emitir otro partido en directo mientras haya en el aire una transmisión de básquetbol de Torneos y Competencias.

Pero anoche un director de dicha empresa le aseguró al productor televisivo marplatense Rubén Muñoz que si Eduardo Bazzi, titular de la AdC, daba el visto bueno se podría llegar a televisar en directo tanto hoy como el domingo. De lo contrario, será emitido en diferido ambos días después de la televisación a todo el país del Interligas.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO