El conjunto paranaense se hizo fuerte en defensa en el Moisés Flesler y ganó con la siguiente progresión: Sionista 16-19, 27-35, 49-53 y 75-70

El perimetral cubano Reynaldo García Zamora, debutante con la camiseta ‘celeste’, fue la principal vía de anotación, con 21 puntos (5-13 en dobles, 1-2 en triples, 8-10 en libres), 5 rebotes y 3 recuperos.

También hubo una sólida prestación del extranjero Dwayne Jones, responsable de 9 tantos y 14 rebotes.

En el quinteto correntino, que sumó su segunda caída consecutiva (en el estreno había perdido en Concordia con Estudiantes), se destacó el alero uruguayo Mauricio Aguiar, con 13 puntos y 6 rebotes.

Sionista aprovechó en el final los problemas de faltas que tuvo Regatas (se fueron por cinco infracciones tanto Pablo Espinoza como Martín Leiva) para destrabar y volcar a su favor un desarrollo que le había sido adverso durante buena parte del cotejo.

En el primer período, el conjunto ‘remero’ tuvo un mejor comienzo (10-2) en apenas 3 minutos y medio. Luego del lógico tiempo muerto solicitado por el DT Svetliza, Regatas continuó al frente (17-10). El cierre del primer capítulo encontró a un conjunto local más aceitado (6-2) para quedar abajo 16-19.

Los dos apostaban a las tareas defensivas y en la reanudación, el visitante sacó rédito (20-28). Sionista otorgaba ventaja en su sector defensivo y le costaba mucho convertir en el aro rival.

Y los correntinos, sin deslumbrar pero serenos, seguí¬an manejando el partido. Es más, con un triple de Paolo Quinteros (hoy hizo su debut en la temporada) y un doble de Leiva la visita sacó 11 (24-35) de diferencia.

Un triple sobre la chicharra de los 24 segundos de Jeremí¬as Sandrini y una buena defensa de cierre fue lo más interesante que mostró el local en el primer tiempo.

Los primeros minutos del complemento fueron más hablados que jugados. Intercambiaron gol por gol y Regatas seguía arriba (37-45). En su mejor momento, con dos triples de Facundo Giorgi los locales quedaron 49-51.

Con una bomba de tres de Emiliano Agostino y un libre de Reynaldo Garcí¬a los entrerrianos igualaron en 55. La ostensible mejorí¬a defensiva fue el principal estandarte de la remontada local. Luego las pérdidas se sucedieron y el tanteador casi no se moví¬a.

El epilogo del encuentro fue emotivo. Un par de buenas defensas y apariciones en ataque del cubano García logró 6 de distancia a dos minutos y medio del final.

Con Quinteros como responsable y algunos fallos de los jueces polémicos para ambos lados, Regatas achicó a 1 (66-65).

Dos simples de Jones le brindaron aire al local que después realizó una excelente defensiva. En la siguiente y a 27 segundos y medio del epílogo, García encestó un triple trascendental. Calderon le puso suspenso con otro triple. Con 8 segundos por delante Agostino selló con dos simples la victoria.

SÍNTESIS
Sionista (75):
Reynaldo García 21, Ariel Pau 10, Facundo Giorgi 13, Dwayne Jones 9, Daniel Hure 4 (fi) Jeremías Sandrini 8, Emilio Domínguez 2, Lucas Goldenberg 0, Emilio Agostino 8. Dt: Sebastián Svetliza.

Regatas (70): Santiago Scala 10, Juan P. Arengo 5, Pablo Espinoza 3 (x), Javier Saiz 5, Martín Leiva 10 (x) (FI) Paolo Quinteros 10, Miguel Ruiz 6, Javier Martínez 0, Mauricio Aguiar 13, Pedro Calderón 8. Dt: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16-19, 27-35, 49-53 y 75-70
Árbitros: Vito y Alaniz
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam