Buen inicio de San Martín en la Sudamericana

Un buen arranque tuvo San Martín de Corrientes en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol. En el debut jugado ayer en el Gimnasio Municipal de Mogi das Cruzes “Hugo Ramos”, venció al complicado Trouville de Montevideo (Uruguay) por 99-88.

Jeremiah Wood con 19 puntos y Mateo Bolívar con 18 (4-6 en triples y 6-10 en cancha) fueron los máximos anotadores en el conjunto correntino, mientras que Joaquín Izuiberejes con 23 opuntos (5-7 de tres) fue el goleador de los uruguayos.

La segunda jornada de este Grupo“A de LSB en Mogi das Cruzes volverá a tener a San Martín de Corrientes en el primer turno. Desde las 17:45 en el mismo escenario que el debut de ayer, el equipo correntino enfrentará a Deportes Castro de Chiloé (Chile) y que anunció su participación hace 10 días, cuando desistió de hacerlo Comunikt de Ecuador.

Mucha intensidad en la marca, San Martín necesitó de la defensa para equilibrar un inicio mejor del conjunto uruguayo. El base Santiago Vidal y el escolta Marcus Elliott (habilitado horas antes para jugar) fueron partícipes de un parcial inicial de 7-2 para Trouville, que tuvo movimientos en ofensiva que complicaron en parte a la defensa “rojinegra”. Desde el banco, Iglesias, Bolívar y Bortolín le dieron las primeras respuestas al entrenador González y encontraron un mejor cierre para llevarse el primer cuarto 22-16.

San Martín sostuvo esa intensidad, desde la recuperación y las ofensivas rápidas mostrando un perímetro efectivo y a Bolívar muy activo con 2-4 en triples en su haber. La máxima fue de 12 (28-16) en 3 minutos del segundo período y eso le permitió a los correntinos tener algunos minutos de dominio en el juego y el score.

Pero en este momento positivo, San Martín también sufrió la baja del partido del base rosarino Ramiro Iglesias, que en jugada en defensa volvió a sufrir en su pierna izquierda y en las próximas horas los estudios confirmarían la gravedad de la lesión.

Fue clave la defensa en el inicio del tercer cuarto, sumando mucha acción Ciorciari en el armado y en el goleo, alcanzando con puntos suyos la máxima de 57-41, en 4 minutos del período.

San Martín aprovechó su rotación y utilizó sistemas que complicaron al representante uruguayo a sentencias aspiraciones, sin mucho personal en el banco que pueda resolver esos problemas y reflejarlos en el marcador. En los minutos finales, Bascou encestó triples consecutivos e intentó encender las últimas chances de Trouville, pero San Martín defendió, equilibró ofensivas y cerró el juego con un debut victorioso y necesario para la clasificación.

SÍNTESIS
San Martín de Corrientes (99):
Diego Ciorciari 15, Larry O’Bannon 13, Miguel Gerlero 16, Mariano Fierro 7 y Jeremiah Wood 19 (x) (fi), John De Groat 6, Matías Bortolín 5, Mateo Bolívar 18, Ramiro Iglesias 0, Axel Méndez 0 y Franco Alorda 0.

Trouville de Montevideo (88): Santiago Vidal 6, Joaquín Izuibejeres 23, Marcus Elliott 13, Kevin Young 14 y Nicolás Borsellino 11 (fi), Brian Craig 1, Claudio Bascou 11, Martín Aguilera 3, Manuel Romero 2, Alex López 4 y Juan Mayora 0.

Parciales: 22-16, 46-37, 73-61 y 99-88.

Árbitros: Marcos Benito (BRA), Andreia Silva (BRA) y José Juyo (COL).

Estadio: Gimnasio “Hugo Ramos” (Mogi das Cruzes).

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes