Quilmes a un juego de quedarse

Quilmes de Mar del Plata le ganó anoche a Olímpico en La Banda 87-85 y puso la serie por la permanencia match point a su favor. Ed Nelson jugó un gran partido (24 puntos y 5 rebotes). El domingo se disputará el cuarto partido en la misma cancha. El primer cuarto comenzó mostrando una clara […]


Quilmes de Mar del Plata le ganó anoche a Olímpico en La Banda 87-85 y puso la serie por la permanencia match point a su favor. Ed Nelson jugó un gran partido (24 puntos y 5 rebotes). El domingo se disputará el cuarto partido en la misma cancha.

El primer cuarto comenzó mostrando una clara superioridad del elenco visitante, que conseguía un rápido parcial de 6 – 2, sustentado en la conducción de Titarelli y en la presencia de Edward Nelson en la pintura. Olímpico se mostraba confundido y con poca efectividad en las ofensivas. La visita siguió estirando diferencias, estampando un 11 – 2 que obligó el tiempo muerto de Fernando Duró. Pero las indicaciones del entrenador no surtieron efecto, y un doble de Stukes y otro de Nelson agrandaban la diferencias y dejaba atónito al Vicente Rosales. El Negro cortaría la mala racha con un doble de Juan Manuel Torres, quién también convirtió el adicional. El 5 – 19 a falta de 3´33´´ evidenciaba claramente el juego de uno y otro. Olímpico continuaba desorientado y su técnico se desesperaba pidiendo más solidez defensiva. Nelson seguía siendo incontrolable y continuaba lastimando en el juego interior, para que su equipo se lleve el cuarto con un claro 26 – 13.

El segundo parcial comenzó con Olímpico tratando de reaccionar y con Guaita consiguiendo una canasta para acortar diferencias, pero Nelson seguía haciendo de las suyas y anotaba dos puntos más para Quilmes. Luego vendría un triple de Diego Caváco para levantar al estadio y dejar a tan sólo 7 puntos al Negro bandeño. Dos libres más de Nelson lo confirmaban como la figura de la noche con 17 puntos. Luego vendrían dos bombas desde los 6.25, una de Titarelli y otra de Eduardo Villares, pero esto le permitía al elenco marplatense conservar la ventaja. Olímpico seguía muy frágil defensivamente y esto era aprovechado por el elenco de Esteban de La Fuente, que a falta de 4´45´´ vencía por 38 – 25. Pero sobre el final del parcial el elenco bandeño reaccionó y empezó a seleccionar mejor las ofensivas y de esta manera acercarse en el score. El cuarto se iría a cerrar con un triple de Eduardo Villares para dejar al Negro a tan sólo seis puntos abajo, 37 – 43.

El tercer tramo marcó la recuperación del elenco local. Olímpico entendió que debía defender más fuerte y así lo hizo. El equipo se mostraba mucho más efectivo y seleccionaba mejor las ofensivas. Quilmes intentaba frenar el impulso de los bandeños y sde esa manera eguir comandando las acciones de un juego que se le volvían adversas. La paridad se hizo presente y el gol a gol hacía presagiar un cierre con final abierto. Pero luego el local volvería a caer en un pozo y Quilmes volvería sacar diferencias sobre el final del cuarto. El score marcaba la victoria visitante por 62 – 50 a falta de 2´34´´. Los dirigidos por De La Fuente se mostraban mejor mentalmente y lo demostraban en el juego. Pero una gran ráfaga de 7 puntos de Eduardo Villares cerraron el parcial con un marcador de 56 – 64 a favor de la visita.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Villares, que se convertía en la figura del equipo bandeño con 20 puntos. Pero Quilmes contestó de la misma manera con una gran bomba de Cangelosi. El juego ganó en intensidad y emotividad, y un doble de Alston ponían al local dos puntos abajo, 65 – 67. Pero nuevamente Olímpico cometió errores infantiles y perdió por acumulación de faltas a Derrick Alston. Con dos libres convertidos por Nelson, Quilmes seguía mandando en el juego, 65 – 70 a falta de 5´48´´. Luego vino la remontada del Negro, que volvió a meterse en partido. Un triple de cavaco y una canasta de Guaita le posibilitaron al elenco bandeño pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido, 75 – 74 a falta de 2´42´´. Dos libres de Cangelosi ponían en ventaja nuevamente a la visita y el final del juego se tornaba no apto para cardíacos. Un doble de Suckes a falta de 38´´ alejaba a Quilmes por tres puntos: 78 – 81, obligando el tiempo muerto solicitado por Fernando Duró. Pero una canasta de Guaita ponía al Negro un punto abajo, 80 – 81. Sin embargo la visita cerró mejor el juego y en la última bola Guaita no pudo conseguir la igualdad. El final marcó el festejo marplatense por 85 a 83 que lo pone arriba en la serie por 2 a 1. El cuarto juego se disputará el próximo domingo nuevamente en el Vicente Rosales, en donde el Olímpico estará obligado a cantar victoria para estirar la serie a un quinto juego que se disputaría en Mar del Plata.

Crónica: Diario Panorama