Gimnasia es de primera

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó, como visitante y en tiempo suplementario, 95-87 a Central Entrerriano y logró mantener la categoría. Nicolás Ferreyra aportó 34 puntos, viniendo desde el banco, en el equipo de Casalánguida. El equipo del Tola Cádillac descendió al TNA. Central perdió ante Gimnasia de Comodoro 95 a 87 en tiempo […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó, como visitante y en tiempo suplementario, 95-87 a Central Entrerriano y logró mantener la categoría. Nicolás Ferreyra aportó 34 puntos, viniendo desde el banco, en el equipo de Casalánguida. El equipo del Tola Cádillac descendió al TNA.

Central perdió ante Gimnasia de Comodoro 95 a 87 en tiempo suplementario luego de igualar en 70 y de una interrupción de más de media hora por un corte de luz y una sobreactuación innecesaria de los árbitros y el comisionado técnico, que en lugar de reanudar el partido cuando estaban dadas las condiciones, esperaron demasiado tiempo y reanudaron el juego sin público.

En el juego, Central tuvo un arranque furioso, defendiendo con notable intensidad y sin dejar segundas opciones de tiro al visitante. Del otro lado, pese a algunos problemas iniciales, Central encontró respuestas con Burgos ganando adentro y Marshall clavando un triple que obligó al pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante.

Sin embargo, Central no sintió el parate que propuso el técnico de Comodoro, porque en la vuelta al juego, Burgos clavó dos triples para que la diferencia inicial fuera de 11 puntos (17-6).

Comodoro insinuó una recuperación con un triple y dos libres de Sciutto, pero la respuesta de Central fue oportuna, con Marshall metiendo 5 puntos seguidos que volvieron a darle distancia, hasta terminar el cuarto 7 puntos adelante (24-17) con una imagen que hace rato no se veía del equipo de Cadillac.

En el segundo cuarto Central mostró una sequía preocupante en ofensiva, solamente Burgos anotó 4 puntos pero el resto del equipo no acompañó al capitán y Comodoro lo aprovechó, primero mejorando su defensa y en ofensiva con un buen ingreso al juego de Nicolás Ferreyra, que metió 8 puntos en el cuarto y sirvieron para que los sureños se vinieran en el marcador.

Central empezó a tener problemas para atacar, Funes siguió peleado con el aro, Marshall recibió una buena defensa de Mansilla y al darle descanso a Burgos, el equipo no tuvo un referente de ataque, pese a algunos buenos pasajes de Cabello y Cadillac. Comodoro ganó adentro con un par de buenas apariciones de Rollins, pero Central siempre tuvo una respuesta a mano para mantener la diferencia.

En el cierre el rojinegro volvió a defender con intensidad, sobre todo Cuttley en dos bolas adentro, impidiendo el tiro de Romero. Del otro lado, cuatro tiros libres dejaron a Central 9 adelante hasta que Massieri con otros dos libres achicó la diferencia y cerró el primer tiempo con Central adelante 42-35.

En la reanudación Comodoro achicó con un doble de Brown, pero dos jugadas seguidas de doble y falta, una de Burgos y otra de Marshall, le dieron a Central una luz de 11 puntos coincidiendo con un buen pasaje del equipo de Cadillac en el juego. Pero fue solamente ese momento, porque enseguida Comodoro volvió a apostar a Rollins adentro y el moreno empezó a hacerse cargo de la ofensiva para achicar la diferencia.
Central cayó notoriamente en su juego de ataque y tuvo muchos problemas para convertir, salvo un doble en cortada de Funes tras un robo.

La diferencia fluctuó entre 6 y 10 puntos, pero sin un dominador claro en el juego, porque los dos sabían lo que se jugaban y por momentos se equivocaron mucho.

El cierre del cuarto fue caótico para Central, porque equivocó mucho las ofensivas, no tuvo claridad y dejó venir a Comodoro, que de la mano de Gerald Brown se colocó a un doble (53-51) cuando se fueron al último descanso, ya cuando los fantasmas sobrevolaban el “Bértora”.

En el inicio del último cuarto Comodoro empató de entrada de la mano de Nicolás Ferreyra y Brown, mientras que Central consiguió puntos en las manos de Cadillac y Lucas Arn para tomar 5 de luz (62-57), pero Comodoro logró igualarlo con un triple de Ferreyra y dos libres de Romero.

Central sumó una complicación más con la salida por faltas de Cuttley, que tras un buen primer tiempo no fue el mismo y dejó la cancha antes del final del juego. Con dos libres de Romero, Comodoro pasó al frente por primera vez en el partido (64-62), pero un triple de Funes de 8 metros devolvió a Central adelante en el juego.

Ferryera con un doble volvió a darle diferencia de uno a Comodoro, pero otro triplazo de Funes sobre la marca de Sciutto y un golazo en bandeja del propio cordobés, pusieron 4 de ventaja para el rojinegro (70-66), pero no supo manejar la misma y Comodoro lo empató con dos libres de Rollins y otros dos de Mansilla. Encima, Central atacó malísimo y en la última bola Rollins fue hacia el canasto y le cometieron una clara falta que los tres árbitros no sancionaron.

El partido se fue a la prórroga igualado en 70, pero Gimnasia con un triple y un doble de Ferreyra se escapó aprovechando un momento de confusión de Central, que se equivocó en sus ofensivas y tampoco mostró demasiadas respuestas en su canasto. Esa diferencia fue un mazazo del que Central nunca se pudo reponer, porque perdió todas las ideas, nunca logró defender con intensidad y solo sumó con el coraje de Funes y algo de Burgos y Cadillac, que con más amor propio que otra cosa fueron al frente hasta el final.

Un corte de luz cuando quedaban pocos segundos llevó a un mamarracho de parte de los árbitros y el comisionado técnico, que se encerraron en el vestuario por espacio de casi una hora y volvieron a jugar los 48 segundos que restaban sin público local y luego de tener que llamar por teléfono a la AdC para que los “instruyeran”. Después de mil vueltas, se volvió a jugar para que Comodoro redondee la victoria 95 a 87, decretando el descenso de Central.

Síntesis
Central (87)

C. Cadillac 12, F. Funes 20, C: Marshall 12, S. Cuttley 13, A. Burgos 20 (FI) G. Torre 0, L. Arn 5, S. Cabello 5. Entrenador: Eduardo Cadillac

Gimnasia CR (95)
N. De los Santos 2, G. Brown 12, G. Sciutto 5, H. Rollins 25, D. Romero 8 (FI) N. Ferreyra 34, F. Mansilla 6, L. Massieri 2, J. Alesio 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino