Regatas está en cuartos

Regatas Corrientes selló su pase a cuartos de final tras ganarle a Unión de Sunchales 81-73. Federico Kammerichs marcó 18 puntos y capturó 13 rebotes. Maxi Maciel anotó 22 puntos (6/11 triples). El equipo de Demti aún no tiene rival definido para entrentar en la próxima instancia. Regatas Corrientes sentenció la Reclasificación con Unión de […]


Regatas Corrientes selló su pase a cuartos de final tras ganarle a Unión de Sunchales 81-73. Federico Kammerichs marcó 18 puntos y capturó 13 rebotes. Maxi Maciel anotó 22 puntos (6/11 triples). El equipo de Demti aún no tiene rival definido para entrentar en la próxima instancia.

Regatas Corrientes sentenció la Reclasificación con Unión de Sunchales al vencer por 81 a 73, y dejar la serie en un inalcanzable 3 a 1 a su favor. Con esta clasificación el equipo correntino llega a los cuartos de final por quinta vez consecutiva, en su sexta temporada en la Liga Nacional. Los “bombazos” de Maximiliano Maciel, la tremenda categoría de Federico Kammerichs y un triple clave de Lucas Picarelli fueron las claves del triunfo.

El encuentro arrancó tan duro como parejo. Nadie quiso regalar nada y quizás por eso apostaron a la defensa. La visita anulando a Picarelli y Rivero, artífices del triunfo del miércoles, y el local siempre intentando controlar al trío de extranjeros. Así Federico Kammerichs se hizo importante en ambos tableros en el “Fantasma” y Ronald Selleze gravitó para los sunchalenses. Un triple de Juan Manuel Rivero quebró la paridad y Regatas se fue al descanso 21 a 18.

En el inicio del segundo cuarto Regatas encontró el juego rápido, gracias a su defensa, y el gol exterior, en la media y larga distancia, y logró un parcial de 12 a 2, para dejar el marcador 33 a 20 a los cuatro minutos del parcial. Sin embargo de la mano de Selleze, Unión hizo un parcial de 7 a 0 y en menos de un minuto volvió al juego al dejar el marcador 33 a 27. Pero los problemas del local fueron rápidamente solucionados por una tremenda efectividad de Maximiliano Maciel que con cinco triples, prácticamente consecutivos, dejaron el marcador 50 a 35 a un minuto del final, para cerrar el marcador 51 a 59 para los correntinos.

A los cuatro minutos del tercer cuarto, Regatas logró la máxima diferencia del encuentro 16 puntos (58 a 44), con un gran juego colectivo. Alvarez entonces mando a la cancha a un equipo más combativo y con Martín, Ruiz, Selleze, Uranga y Storani comenzó lenta pero progresivamente a limar la diferencia, primero con una defensa apremiante y después con Selleze en el aro de enfrente para hacer un parcial de 11 a 17 y quedar a sólo seis puntos del local 62-56, marcador con que fueron al descanso.

La recuperación de Unión se puso de manifiesto a los tres minutos del último cuarto, en donde con un doble del por entonces gravitante James Williams igualó en 64. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, como en el inicio del juego. Kammerichs y Roberto López aguantaban para los correntinos y Selleze y Williams para la visita. Pero a los ocho minutos Lucas Picarelli clavo un triple clave para llevar el marcador a 77 a 68 y comenzar a sentencia el partido y la serie a favor de Regatas Corrientes, que por quinta vez consecutiva, en sus seis temporadas de Liga, llega a los cuartos de final.

Síntesis
Regatas Corrientes (81):
L. Picarelli 9, J. M. Rivero 10, R. Stanton 2 (x), F. Kammerichs 18 y R. López 11 (x) (FI); M. Maciel 22, A. Carabajal 2, N. Billings 2, y T. Jennings 5. DT: Fabio Demti.

Unión de Sunchales (73): G. Martín 4, C. Schattmann 8, W. Mc Farlan 11, R. Selleaze 25 y J. Williams 16 (FI); F. Sahdi 7, E. Ruiz 2, S. Uranga 0, y W. Storani 0. DT: Alejandro Alvarez.

Crónica: LNB.com.ar