El goleador y la figura fue Mateo Bolívar con 19 puntos (5-8 de tres), acompañado por un repertorio de varios jugadores efectivos en otra noche muy positiva en el aro de enfrente.
El conjunto correntino comenzó con el libreto en defensa y marcó un 7-3 en el score inicial que provocó el primer llamado de atención para el juego interno de Mogi das Cruzes, aspecto decisivo en los juegos anteriores.
Ciorciari y Gerlero fueron vitales en este comienzo alentador para los dirigidos por Sebastián González, con intensidad en la marca y resolución en el aro de enfrente. Este buen inicio de San Martín, de roles en la marca y resolución en el aro de enfrente, se confirmó con un parcial de 18-7, con 3:28 para el final del primer cuarto.
Para el cierre, San Martín mantuvo diferencias y Mogi encontró respuesta en el banco de relevos, sumando los aportes de Larry, Gerson, Jimmy y Lucas.
En el segundo cuarto, el elenco “rojinegro” supo contrarrestar esas variantes en ofensiva que buscaba el técnico local desde la banca, pero por momentos no tomó los tiros claros del primer cuarto y sufrió un poco más en defensa.
Igualmente, un lapso del juvenil Méndez (recuperación e infracción recibida) y De Groat marcaron distancias para los argentinos: 22-37 en 5‘. Dos ofensivas de Jimmy en el inicio del tercer cuarto provocaron desajustes en la idea de San Martín para este segundo tiempo. El local achicó distancias (42-37) y generó otro partido.
Las pérdidas de ambos lados favorecieron a San Martín que encontró refugio en la defensa y volvió encontrar certero y libre a Mateo Bolívar para redondear puntos que mantenían la diferencia (59-47 con 2:20 por jugar en el tercer cuarto).
Fue el cuarto de transición para que Mogi tenga un mejor cierre e ingrese al período final con otra actitud. Pero San Martín cerró defensas, volvió a tener ofensivas rápidas con buenos tiros y llevó a 12 otra vez la diferencia (72-60 en 3:30).
Comenzó a gravitar Filipin en las ofensivas del local y Lucas ganaba por momentos el duelo en el poste, pero San Martín contrarrestaba ese esfuerzo rival en correr el reloj y comenzar a sentenciar el partido.
San Martín fue más inteligente, aprovechó las desatenciones de Mogi, descontrolado y con pocas variantes en ofensiva, para sellar una victoria muy elaborada y justa.
San Martín de Corrientes 88: Diego Ciorciari 2, Mateo Bolívar 19, Miguel Gerlero 16, John De Groat 7, Matías Bortolín 13 (fi), Jeremiah Wood 13, Axel Méndez 4 y Mariano Fierro 14.
Mogi das Cruzes 77: Elinho Corazza 3, Guilherme Filipin 15, Shamell Stallworth 11, Tyrone Curnell 4 (fi), Paulao Prestes 6, Larry Taylor 8, Gerson Do Espiritu Santo 6, Jimmy De Oliveira 4, Lucas Mariano 20 y Vithor Lersch 0.
Estadio: Gimnasio “Hugo Ramos” (Mogi das Cruzes).
Árbitros: José Reyes (MEX), Daniel García (VEN) y Hernán Melgarejo (COL).
Parciales: 24-16, 42-33, 63-57 y 88-77.
Crónica: Prensa San Martín