Máximo Fjellerup fue el goleador del partido y de local con 18 puntos acompañado por el base Gastón Whelan quien aportó 17.
En Gimnasia Indalo Federico Aguerre llegando desde la banca hizo 14 mientras que Nicolás de los Santos anotó 13. Samuel Clamcy aportó 6 pero bajó 11 rebotes.
Cabe destacar que el local tuvo tres bajas ya que Ariel Ramos (lesión a último momento), y los que aún no debutaron como Hernán Jase y Juan Pablo Vaulet tampoco fueron de partida.
Fue mejor el arranque de la visita ya que supo controlar a los ligeritos bahienses que no podían hacer lo que mejor les sale: correr y tirar. NO extrañó entonces el parcial de 16-11 para los patagónicos.
Pero en el segundo mejoró en ataque el local con Máximo Fjellerup encendido y Lucio Redivo también picante. Gimnasia solo respondía con Federico aguerre que desde la banca daba respuestas en la pintura. Parecía que se lo llevaba Weber con comodidad al primer tiempo perro se secó en los últimos dos minutos y eso lo aprovechó Gimnasia. El primer tiempo se cerró 33 iguales.
Pero en el tercero otra vez Weber hizo gala de la velocidad de sus hombres y no perdonó errores rivales. Con un buen parcial de 29-19 cerró el tercer cuarto arriba 52-42.
Y si bien insinuó una recuperación al principio del último cuarto rápidamente acomodó las cosas el local dejando la diferencia estabilizada en 12 durante varios minutos. Y cada vez que Gimnasia intentada llegaba una bomba local. Sobre el final se acercó a 10 la visita y tuvo a falta de un minuto dos libres que Mainoldi desperdició dejando sentenciado el juego. El cierre llegó con triunfo de Weber Bahía 78-68.
SÍNTESIS
Bahía Basket (78): Gastón Whelan 17, Máximo Fjellerup 18, Francisco Filippa 0, Tayron Thomas 13, Jamaal Levy 5 (fi); Martín Fernández 2, Lucio Redivo 16 y Sean Carter 7. DT.: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia Indalo (68): Nicolás de los Santos 13; Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Leonardo Mainoldi 9, Samuel Clamcy 6 (fi); Federico Aguerre 14, Matías Sandes 6 y Gastón Luchino 5. DT.: Gonzalo García.
Parciales: 11-16, 22-17, 29-19 y 16-16.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Crónica: Télam