Olímpico forzó el quinto

Olímpico de La Banda venció a Quilmes por 78 a 74 en Santiago del Estero y forzó un quinto partido en el play off para mantener la categoría en la Liga Nacional de básquetbol. La figura en el equipo de Carlos Duró fue el juvenil Jonatan Machuca. Olímpico de La Banda abrió la puerta para […]


Olímpico de La Banda venció a Quilmes por 78 a 74 en Santiago del Estero y forzó un quinto partido en el play off para mantener la categoría en la Liga Nacional de básquetbol. La figura en el equipo de Carlos Duró fue el juvenil Jonatan Machuca.

Olímpico de La Banda abrió la puerta para llegar al quinto partido por encontrar la manera de detener a Ed Nelson. El pivote de Quilmes, bien marcado, no tuvo la incidencia de los partidos anteriores y su equipo, en definitiva, no pudo asegurar la permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Por el cuarto partido de esta dramática serie de Permanencia, el conjunto local se impuso 78 a 74 y forzó un quinto y decisivo encuentro a jugarse el próximo miércoles, en principio a las 21.30, en el estadio de Once Unidos.

Más allá del correcto planteo de Duró para cercar al pivote de Quilmes, el mayor mérito fue de Diego Guaita, quien asumió su marca y permanentemente lo obligó a corregir siempre los ángulos de sus efectivos ganchos.

Obligado a corregir el rumbo, Quilmes no encontró respuestas por el lado de Stukes, tampoco lo tuvo a Romano en el nivel de los partidos anteriores. Pero esta vez tuvo el respaldo de los suplentes. McFadgon jugó el mejor partido de la serie y cumplieron buenas actuaciones López y Piñero.

De todos modos, anoche Olímpico tuvo un poco más de claridad. También supo cerrar cuando todo se le había complicado. Y tuvo a un chico que no le tembló el pulso para definir el partido con cuatro tiros libres: Jonathan Machuca.

En general, el equipo marplatense fue dominado en el primer cuarto y dependió demasiado de Romano. Pero cuando peor estaba el ingreso de McFadgon le dio otra movilidad y un gran pasaje de Esteban López le permitió sacar nueve puntos en el segundo cuarto.

Lamentablemente, Quilmes no lo pudo sostener. Olímpico jugó su mejor cuarto ofensivo en el tercero con la conducción de Machuca y el tiro abierto de Cavaco y Williams. Como su defensa, además, fue muy consistente, metió un parcial de 24-12 y llegó al final en posición de dominio.
Sin embargo, como siempre pasó en la serie, los suplentes sostuvieron a Quilmes, Cangelosi metió triples claves y otra vez se llegó a final parejo. Pero ahí Machuca no falló en los libres y seguirá el sufrimiento.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital