Ruiz, nacido en Santiago del Estero el 28 de septiembre de 1988, llega a Quilmes para utilizar la última ficha disponible en el plantel. Es un escolta/alero de 1,95 de gran experiencia en la Liga Nacional y llega de una buena temporada en Lanús, donde alcanzó promedios de 11.9 pts (85.4% en libres, 44.5% en dobles y 33.6% en triples) 3.4 rebotes y 1.7 asistencias en 30:40 minutos por juego.
Será su novena campaña en la categoría donde vistió las camisetas de Sionista de Paraná, 9 de Julio (Río Tercero), Quimsa y Ciclista Olímpico de Santiago del Estero,Libertad y Unión de Sunchales, Bahía Basket y Argentino de Junín. No está confirmada su presencia en el partido de mañana ante Gimnasia Indalo ya que aún no pudo completar todos los trámites administrativos ni estudios médicos.
El jugador, que llega luego de superar un desgarro en el gemelo derecho, manifestó que “estoy falto de básquet pero espero que pueda adaptarme rápido al equipo. No es el comienzo ideal hay material para salir de la situación y revertir el mal arranque.” Además, agregó que “si bien sólo conozco a Spalla, al resto los he enfrentado durante años y hay un gran plantel. Espero poder colaborar para que el equipo gane”.
Informe: Prensa Quilmes