Turquía 2010: Oberto quiere estar

Fabricio Oberto almorzó este lunes con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro. Si bien tiene que esperar el resultado de un examen del corazón que se hará en mayo, Oberto cree que saldrá bien y que podrá jugar. Además, se mostró muy interesado con CABB Solidaria. “Fabricio me dijo que jugar en la Selección […]


Fabricio Oberto almorzó este lunes con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro. Si bien tiene que esperar el resultado de un examen del corazón que se hará en mayo, Oberto cree que saldrá bien y que podrá jugar. Además, se mostró muy interesado con CABB Solidaria. “Fabricio me dijo que jugar en la Selección le hace muy bien y que quiere estar en el Mundial de Turquía”, contó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, luego de la reunión con Oberto, en la finalización de la gira por Estados Unidos para hablar con los argentinos que juegan en la NBA. El almuerzo fue en Nueva York, donde Washington, el equipo del cordobés, se medirá por la noche con los Knicks.

En charla con CABB.com.ar, Vaccaro manifestó: “Lo vi bárbaro a Fabricio. Me dijo que quiere jugar en la Selección porque le hace muy bien. Tiene un examen físico en mayo, por el tema del corazón, pero él cree que no habrá inconvenientes. En función de eso verá los resultados y confirmará su participación”.

A Oberto se le descubrió un latido irregular de corazón en 2007, mientras jugaba en San Antonio, y decidió pasar por el quirófano el año pasado. En el mes de marzo de 2010, ya en Washington Wizards, lo sometieron a un control exhaustivo durante una semana, con un monitor de electrocardiografía. Salió todo perfecto. “Estoy en buenas manos. Puedo jugar, practicar… Hice todas las cosas que hago en la temporada. Fue una gran prueba de que mi corazón está bien y aún puedo jugar en un deporte de alto nivel”, dijo entonces Oberto, en entrevista con el Washington Post.

“Seguramente Fabricio va a ser un número puesto en la Selección Nacional, así como Luis (Scola), Chapu (Nocioni) y Carlitos (Delfino), que fueron los que ya confirmaron. Si bien quiere esperar ese examen, me ratificó que quiere ir a Turquía, que le hace muy bien jugar en la Selección”, completó Vaccaro.

Por otra parte, Oberto se puso a disposición para colaborar con las acciones solidarias que lleva adelante la Confederación Argentina. “Se mostró muy interesado en CABB Solidaria, se involucró mucho y propuso hacer alguna movida en junio, en Córdoba. Me dijo que está siguiendo la campaña y sus diferentes acciones y que tiene ganas de colaborar”, aseguró el dirigente.

Vaccaro culminó su viaje con saldo muy positivo y regresará este martes a la Argentina. El martes 6, junto al técnico Sergio Hernández, almorzó con Manu Ginóbili y luego cenó con Andrés Nocioni, en Sacramento. Ya sin la compañía del entrenador, que había empezado antes su gira y volvió a la Argentina, el miércoles 7 cenó con Luis Scola en Houston. Mientras que el viernes 9 almorzó con Carlos Delfino y su agente, Andy Miller.

Entrevista: Rodrigo García – Prensa CABB