Atenas no fue autorizado a un reemplazo temporario para sus bases y le prende velas a Juan Pablo Figueroa y Juan Cantero. El cordobés podría jugar el viernes en el arranque de los cuartos y el entrerriano necesita de 10 a 15 días de recuperación.
“Hace dos días que estoy rezando, no sabés cómo estoy”, confesó Juan Pablo Cantero. El base entrerriano esperaba para realizarse el estudio médico, que más tarde determinó que tiene un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha.
La lesión demandará entre 10 y 15 días de recuperación y esto divide los “corazones” en Atenas. Cantero está satisfecho porque, si se cumplen los tiempos, podrá jugar en los partidos de vuelta en los cuartos de final de la Liga Nacional. En contrapartida, no podrá ser reemplazado, como pretendían en barrio General Bustos, pero tampoco jugaría el viernes en el inicio de la serie. Los verdes había acordado con Bruno Lábaque para sustituir de manera temporaria, a Cantero. La dirigencia de Atenas no ocultó el disgusto antes de acatar la reglamentación de la AdC.
Al mediodía, en Buenos Aires, Cantero se sometió a la ecografía, que mostró un desgarro de tres milímetros, a dos centímetros de la lesión que le impidió jugar los últimos cotejos de la fase regular. Hoy, el base nacido en Paraná, regresará a Córdoba (se quedó en Buenos Aires para recibir el premio al mejor sexto hombre de la campaña) y comenzará las tareas de fisioterapia.
En Atenas apurarán la recuperación para que llegue a los partidos de visitante (el 23 y 25 del corriente) en la serie de cuartos de final. “Creo que el fin de semana ya podrá comenzar a trotar y ver si llego a los juegos tres y cuatro”, se entusiasma Cantero.
La situación se complica con la fascitis plantar que sufre el otro base del equipo griego, Juan Pablo Figueroa, una lesión que tampoco entra en la regla de reemplazos temporarios. “Creo que podré jugar, mañana (por hoy) veré si puedo entrenar y ver cómo está el pie. Me duele un poco la zona, pero soy optimista”, dijo JP Figueroa a este diario. “Tenemos que hacer lo imposible para que juegue ‘Juampi”, declararon en barrio General Bustos.
Por su parte, “Huevo” Sánchez señaló: “Ya veremos qué hacemos. Es una pena porque no tenemos un dos (escolta) que pueda jugar de base. Ya está, hay que pensar en positivo, aunque empezar los playoffs con estas bajas es duro”.
“Estaba listo, entusiasmado con volver a Atenas, pero igual estoy contento con que la lesión de los chicos (Figueroa y Cantero) no sea grave y puedan jugar”. Bruno Lábaque
• 41 cotejos disputó JP Cantero en su primera campaña en Atenas, promediando 11,8 tantos, 2,3 recobres y 2,1 asistencias en 24,2 minutos.
• 44 partidos jugó JP Figueroa en la fase regular (todos), con una media de 6,2 puntos, 2,5 rebotes y 3,2 asistencias en 29,3 minutos.
Informe: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana