Hure: «Es bueno ilusionarse»

Daniel Hure es uno de los jugadores que se pueden considerar históricos en las últimas y exitosas etapas del Centro Juventud Sionista. Cabrito atravesó todos los momentos en el club y como pocos conoce el día a día y el esfuerzo y trabajo que se realiza en la institución. Además la gente le reconoce su […]


Daniel Hure es uno de los jugadores que se pueden considerar históricos en las últimas y exitosas etapas del Centro Juventud Sionista. Cabrito atravesó todos los momentos en el club y como pocos conoce el día a día y el esfuerzo y trabajo que se realiza en la institución. Además la gente le reconoce su amor por la camiseta y estableció un vínculo especial con él. En una instancia tan decisiva como la que se aproxima el jugador habló de todo.

Se está a pocos días de jugar otra vez Cuartos de Final en la Liga A.
Por suerte ya estamos en la última semana de trabajo donde empezaremos a jugar lo que todo el mundo quiere que son los play off de Cuartos de Final y en la Liga A. Arrancar de local es muy bueno y ya tenemos la mente puesta en un rival muy difícil como lo es Quimsa.

Llegan en óptimas condiciones, con un cierre de fase regular casi perfecto y dos muy buenas actuaciones en el Interligas ante equipos de Brasil.
Terminamos cerrando una gran segunda fase, con un equipo muy largo y donde todos podemos dar soluciones. El viaje a Brasil y a pesar de la derrota con Universo el balance es muy positivo porque fuimos e hicimos las cosas muy bien. Pero ahora pensamos solamente en Quimsa que es un adversario complicado y de jerarquía. Creo que será una serie muy pareja, pero haciendo bien lo que planificamos tendremos una gran alegría y pasaremos a semifinales.

Justamente, con Quimsa se conocen y mucho porque se enfrentaron muchas veces en la temporada.
Sí, ya nos conocemos mucho. Sabemos lo que hace cada uno y como equipo y las pequeñas situaciones van a ser la diferencia. Tenemos que estar muy concentrados en defensa y marcar los jugadores claves de ellos. Ir partido a partido, pero mantener la localia es muy importante. También en los momentos claves sacar la diferencia. Debemos tener las precauciones necesarias, pero principalmente plasmar nuestro juego, ya que estamos muy bien.

¿Pensás que llegan en el mejor momento de la temporada?
Sí, porque tuvimos altos y bajos todos y el equipo también, pero llegamos a una instancia que 10 o 11 jugadores estamos en muy nivel. Entendemos lo que queremos, jugando muy bien colectivamente y defendiendo duro. Y sobre todo que tenemos mucho hambre por ganar y de seguir haciendo historia en el club.

¿Cómo estás en lo individual?
Muy bien. En mi juego tuve altos y bajos, pero actualmente encontré regularidad y le estoy dando una muy buena mano al equipo. Todo también tiene que ver con la confianza que me otorga el cuerpo técnico y mis compañeros del plantel. Debo estar tranquilo y con la humildad de siempre para seguir ayudando a el equipo. Eso es lo más importante.

Estás hace mucho tiempo en Sionista, ¿qué le podés decir a la gente?
Que la gente nos siga apoyando como siempre lo hizo. Con el correr de los años el aliento se sintió cada vez más y es trascendental y gratificante para nosotros. De parte mia y del equipo que vamos a dar el ciento por ciento de entrega y trataremos de hacer lo mejor posible. Ya logramos cosas importantes está temporada y sentimos el acompañamiento de la gente. Todo el mundo habla del club y del plantel.

A esta altura más que soñar con la final de Liga aparece la palabra ilusión.
Lo que pasa es que cuando armas un equipo que no está plagado de figuras, ves que se entiende muy bien en el juego colectivo y que estuvo toda la temporada en los primeros lugares y peleo el titulo en todos los torneos que jugó, te das cuenta que podemos estar bien arriba.

Tendremos que dar un gran paso, pero es muy bueno ilusionarse con una final en Liga A. Aún falta mucho y hay que jugar partido a partido. Obviamente que la ilusión está en cada uno y jugar una final de Liga A es lo que queremos. Ni hablar con la camiseta de Sionista.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista