Libertad derrotó con lo justo a Instituto

Libertad de Sunchales continúa invicto en la zona Norte de la Liga Nacional luego de derrotar con angustia a Instituto de Córdoba por 73-71, en partido reñido jugado en el Hogar de los Tigres, por la tercera semana de competencia.

Un doble del armador Philip Hopson, a un segundo de la finalización de la lucha, le entregó el triunfo a los dirigidos por Facundo Muller.

Libertad (4-0) llegó a sacar 12 puntos de diferencia (63-51) al promediar el último capítulo y parecía dominador seguro del pleito.

Pero Instituto (1-2) reaccionó, lo empató con dos libres del escolta Mariano Byro, a falta de 20 segundos.

En el primer capítulo, la ‘Gloria’ estuvo mejor con un Jazwyn Cowan (8 puntos) participativo y se fue en ventaja por 20-16.

Pero Libertad tomó nota en el segundo cuarto y cortó los circuitos de juego de un elenco cordobés que ya no tuvo fluidez. Con Lee Roberts (13) como bandera, los ‘Tigres’ se llevaron el primer tiempo por 36-30.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo local, con una mayor preponderancia en los tableros, con Hopson (9 asistencias) suelto y preponderante. Así la diferencia se alargó a catorce tantos (61-47).

Instituto sacó fuerzas de voluntad en los últimos 10 minutos con Cowan (11) y Alejandro Zilli (8) como estandartes y la distancia se fue achicando. Así, la ‘Gloria’ aprovechó descuidos del adversario y empató 71-71, con 20 segundos por jugar.

En la maniobra de cierre, Libertad apostó a la paciencia y definió con una bandeja en suspensión de Hopson que permite seguir soñando con la punta de la división Norte.

SÍNTESIS
Libertad (73):
Phillip Hopson 8, Juan Brussino 12, Tony Washam 11, Alejandro Alloatti 7, Lee Roberts 26 (FI) Marcos Saglietti 6, José Vildoza 3, Bruno Ingratta 0. Dt: Facundo Muller.

Instituto (71): Pablo Bruna 7, Mariano Byro 5, Justin Giddens 8 (x), Jazwyn Cowan 27, Alejandro Zilli 17 (FI) Luis Mansilla 5, Lucas González 2, Nicolás Zurschmitten 0, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 0. Dt: Maximiliano Seigorman

Parciales: Libertad 16-20, 36-30, 61-47 y 73-71
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Crónica: Télam