Laprovíttola: «Ojalá demos la sorpresa»

Luego de la sorprendente clasificación como visitante ante La Unión de Formosa, Nicolás Laprovíttola habló sobre las expectativas del cruce con Peñarol en cuartos de final y del duelo ante los bases marplatenses. El base juvenil, que alterna con Lucas Victoriano en ese puesto, tuvo una buena actuación durante la serie, con promedios de 9,4 […]


Luego de la sorprendente clasificación como visitante ante La Unión de Formosa, Nicolás Laprovíttola habló sobre las expectativas del cruce con Peñarol en cuartos de final y del duelo ante los bases marplatenses. El base juvenil, que alterna con Lucas Victoriano en ese puesto, tuvo una buena actuación durante la serie, con promedios de 9,4 puntos, 2 rebotes, 2,4 asistencias y 8,2 de valoración en 21,16 minutos.

Laprovittola, junto al resto de la delegación granate, partirá el sábado por la mañana rumbo a Mar del Plata, a la espera del primer partido de la serie que será el domingo a las 21 horas en el Polideportivo.

¿Qué sensación tenés con ésta clasificación apretada y el cruce que se viene con Peñarol?
Para mi es algo nuevo, a pesar de los playoffs del año pasado que eran por una cosa totalmente diferente, por el descenso. La verdad que estoy contento y creo que el equipo está igual que yo. Estamos todos con muchas ganas, ojalá que podamos dar la sorpresa, el batacazo, que se puede dar. Ellos son un equipo complicado, vienen muy bien, pero vamos a ver si podemos.

¿Que conclusiones sacaron de la serie con La Unión, a la que llegaron con muchas derrotas seguidas y pudieron revertirlo para pasar de ronda?
Eso nos dio muchas pilas para la serie de ahora. Venir 2 a 0 abajo y levantarlo, creo que nos demostró a nosotros mismos y a los demás que estamos acá para dar pelea y para seguir dando batalla en todos lados. Ganamos allá en Formosa, que es una cancha complicada, y ojalá podamos dar la sorpresa en Mar del Plata.

¿Sienten que el bajón basquetbolístico que los llevó a sumar diez derrotas al hilo ya fue superado?
Nosotros no empezamos bien la temporada, luego levantamos y estuvimos arriba en la tabla al promediar la liga, donde creo que fue nuestro pico y jugamos un básquet muy bueno y muy vistoso para todos. Estas derrotas seguidas nos bajaron al final, pero como nos recuperamos de la mala primera fase, nos volvimos a recuperar ahora que ganamos tres seguidos. Así que estamos fuertes y confiados para seguir adelante.

Ya llevás muchos partidos con Victoriano en el equipo. ¿Cómo repercute en vos y en tu juego?
Desde el momento en que llegó me propuse que tenía que aprender de él. Es de los mejores bases de la historia y creo que me va enseñando, como yo intento aprender las cosas del juego de él. Es muy pensante, piensa mucho en el equipo. Eso es lo que yo tengo que aprender, y adquirir el reparto de juego que tiene, que es una de sus mejores cosas.

Ahora, te vas a enfrentar con dos bases que han sido reconocidos recientemente por su desempeño en esta temporada, como Campazzo (revelación) y “Tato” Rodríguez (base del quinteto ideal). ¿Cómo te imaginás el duelo?
A Campazzo lo conozco y entrené varias veces con él en la selección, Es un base muy intenso, tuvo una liga increíble y lo felicito. Y “Tato” es un base con mucho gol, conoce la liga y es el que maneja a Peñarol, creo yo. Pero la verdad que va a ser un lindo desafío, creo que entre Lucas y yo, y ellos dos, va a ser parejo el duelo que vamos a tener, pero seguro que vamos a ganar.

Entrevista: Fernando Martínez – Prensa Lanús