Un primer cuarto que marcaría la tendencia de lo que sería el juego, alto goleo en ambas partes con ataques superando a las defensas, en esa dinámica arrancó mejor la visita que pudo sacar la primera pequeña diferencia de tres puntos, 9-12, sin embargo en el dueño de casa comenzó a tomar protagonismo Leonardo Gutiérrez, bien acompañado por Brussino y Figueroa, que le permitieron no solo igualar las acciones, sino tomar el control del marcador, quedándose con el primer chico por cinco puntos, 31-26.
En el segundo cuarto tras un doble de Okosa el “milrayitas” cayó en un bache que los bahienses aprovecharon para ponerse a un punto, 33-32. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Sergio Hernández, sus muchachos parecieron reaccionar y con una gran tarea colectiva tanto en defensa como en ataque, donde todos los hombres de campo sumaron puntos, comenzaron a tomar distancia en el score, yéndose al descanso largo arriba por 9 puntos, 56-47.
Peñarol con oficio no bajo la intensidad y con el correr de los minutos del tercer periodo fue destrozando a un rival que no lograba hacer pie en el juego, superado ampliamente en ambos tableros por la jerarquía y experiencia de los marplatenses que entraban al último parcial ganando por 19 puntos, 78-59.
Con el partido totalmente asegurado, el elenco local no se relajo, ni cedió terreno, sino que siguió encendido ante un adversario que intentaba seguir luchando pero que poco podía hacer contra sus propias limitaciones, y que tras estar abajo por 24 puntos (90-66), logro acortar la diferencia a 15, 101-86, cuando Peñarol le dio descanso a sus titulares y minutos a los jóvenes Vittorio Fazzini y Pablo Valentinuzzi.
De esta manera los de Sergio Hernández se levantaron rápidamente de la derrota sufrida el pasado domingo y además se dieron el gusto de quitarle el invicto a los de Ginobili.
Síntesis:
Peñarol (101): Figueroa (13), Baxter (3), Giorgetti (12), Gutiérrez (26), Okosa (13)(FI); Sahdi (9), Massarelli (6), Brusinno (15), Acuña (4), Valentinuzzi (0), Fazzini (0). DT: S. Hernández.
Bahía Basket (86): Whelan (7), Thomas (17), Fjellerup (9), Levy (9), Carter (8)(FI); Redivo (17), Filipa (4), Corvalán (10), Ramos (5), Fernández (0). DT: S. Ginobili.
Parciales: 31-26; 56-47; 78-59; 101-86.
Árbitros: S. Tarifeño – O. Britez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd