Obras derrotó a Piratas y sueña en la Sudamericana

Obras Basket demolió a Piratas de Bogotá 102-86 y continúa con vida en la Liga Sudamericana de Básquetbol. Buenos desempeños de Selem Safar y Juan Gutiérrez, ambos finalizando con 18 puntos. Este jueves, el equipo aurinegro cerrará su participación contra Vikingos de Bolivia, con la obligación de ganar y no depender de otro resultado para clasificarse.

El conjunto de Núñez terminó con una efectividad notoria desde la zona externa (15-29 en tiros, 52%) y seis jugadores pasaron los dos dígitos: Selem Safar (18 puntos), Bruno Fitipaldo (15), Iván Basualdo (14), Lorrenzo Wade (17), Juan Gutiérrez (18) y Marcos Delía (14).

Por el lado de Piratas sobresalió el trabajo en ataque de Brandon Givens, quien cerró el partido con 23 unidades y 8 asistencias.

A lo largo del cuarto inicial, el elenco argentino apostó a la diferencia de talla de sus internos, convirtiendo varios puntos en la pintura o de segundas chances, con Iván Basualdo como principal líder. De esta manera, entre el trabajo del pivote y la del alero estadounidense Lorrenzo Wade (9 unidades), que rompió constantemente la primera línea, logró irse al frente por 25-22.

Ya en el segundo, con una gran ofensiva encabezada por Selem Safar, la historia pareció rumbearse en favor del ‘Tachero’, gracias a los nueve que sacó de distancia (48-39) hacia el entretiempo.

El conjunto dirigido por Trifón Poch aprovechó la débil defensa de su oponente, que le permitió correr, tomar rebotes en ataque y anotar de manera sencilla. Así, con un goleo bien repartido, Obras ingresó a los últimos 10 minutos adelante por 82-65.

El último período solamente sirvió para ver con cuánta diferencia se cerraba un encuentro que puede terminar siendo clave en la definición de los dos boletos hacia la fase siguiente. Piratas 82 Obras Basket 106.

Vale recordar que en el primer turno Malvin superó a Vikingos por 67-47 y prácticamente aseguró su pasaje a la próxima ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

SÍNTESIS
PIRATAS (82):
Franklin Forbes 5, Leonardo Salazar 17, Jhon Romero 8, Jovanni Díaz 12 y Brandon Givens 23 (fi). Daniel Restrepo 4, Divier Pérez 4, Larry Cardona 0 y Beicar Agualimpia 9. Entrenador: César Cassiani.

OBRAS BASKET (106): Bruno Fitipaldo 15, Lorrenzo Wade 17, Selem Safar 18, Juan Gutiérrez 18 e Iván Basualdo 14 (fi). Tomás Zanzottera 8, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 2 y Marcos Delía 14. Entrenador: Trifón Poch.

PARCIALES: 25-22, 23-17, 34-26 y 24-17.
ÁRBITROS: Marcos Benito (Bra), Andreia Silva (Bra) y Flavio Zavala (Ecu).
ESTADIO: Coliseo El Salitre (Bogotá, Colombia).

Crónica: Télam