Obras avanzó a las semifinales de la Sudamericana

Obras Sanitarias de Argentina capturó una cómoda victoria sobre Vikingos de Bolivia, 88-42, para clasificarse a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2015.

Obras Basket accedió esta noche a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, al vapulear a Vikingos de Bolivia, por 88 a 42, en partido válido por la tercera fecha del cuadrangular, con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El equipo del español Trifón Poch no pasó ningún sobresalto a lo largo de los 40 minutos, a punto tal que la progresión fue siempre generosa en favor del ‘Tachero’: 24-12, 45-18, 73-30 y 88-42.

Con este resultado, el elenco de Núñez sumó dos victorias (ganó el miércoles a Piratas de Bogotá) y una derrota (cayó en el debut con Malvin de Uruguay) y se aseguró uno de los dos cupos en juego en el grupo B.

El escolta Tomás Zanzottera fue el máximo anotador de Obras, con 19 tantos y 6 rebotes, mientras que el pivote Marcos Delía contribuyó con 17 (15 en el primer tiempo) y 7, respectivamente.

El ala pivote Iván Basualdo, en tanto, terminó con 15 puntos, aunque debió retirarse lesionado, tras pisar mal con su tobillo derecho.

Desde el arranque, Obras intentó presionar campo arriba para provocar pérdidas y apuro en un rival nítidamente inferior. Solamente en los primeros tres minutos, con un parcial 8-8, se pudo observar algo de paridad. Pero bastó que el equipo argentino ajustara la defensa para empezar a marcar claras diferencias.

La buena tarea de Delía, quien ganó con asiduidad en tablero ajeno ante internos de menor talla física, le permitió a Obras adelantarse por 24-12, al cierre del período inicial.

En el segundo capítulo desaparecieron las equivalencias. Porque la rotación propuesta por el DT Poch fue demasiado para un entusiasta conjunto boliviano que solamente intentaba contrarrestar con la potencia del ala pivote Michael Anderson (6 puntos). El equipo de Núñez tomó elocuentes diferencias: 45-18, al término del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Solamente le sirvió al DT Poch para ensayar variantes, darle minutos a los más jóvenes (Pedro Barral, Fernando Zurbriggen) y el funcionamiento colectivo no se resintió.

Obras ganó, y tal como lo hizo San Martín de Corrientes en el cuadrangular A jugado en San Pablo, es el segundo equipo argentino en la fase semifinal de la Liga Sudamericana.

Crónica: Télam