Sionista pegó primero

Sionista de Paraná venció 87-79 a Quimsa de Santiago del Estero en el comienzo de los Cuartos de Final. Clarence Robinson, con 19 puntos, fue la figura en el dueño de casa. Los 24 puntos de Cleotis Brown no alcanzaron en el elenco de Carlos Romano. El domingo será el segundo juego. Los primeros cinco […]


Sionista de Paraná venció 87-79 a Quimsa de Santiago del Estero en el comienzo de los Cuartos de Final. Clarence Robinson, con 19 puntos, fue la figura en el dueño de casa. Los 24 puntos de Cleotis Brown no alcanzaron en el elenco de Carlos Romano. El domingo será el segundo juego.

Los primeros cinco minutos fueron más que parejos. Un par de buenas defensas le permitieron a la visita sacar 4 de distancia (8 a 12).

Reaccionó Sionista que con un contundente parcial de 13 a 6 pasó al frente y se fue en ganancia al primer mini descanso (21 a 18). La noticia más destacada sucedió a un minuto y medio del final del chico inicial con la lesión que sufrió Cleotis Brown que lo marginó del resto del tiempo inicial. Quimsa empató apenas arrancó el segundo cuarto con un triple del Juvenil Nahuel Melian, pero el local se serenó y con varios recuperos y ataques claros sacó 9 promediando el chico (32 a 23). Pero, en dos minutos la respuesta de los visitantes fue categórica para quedar a tiro (32 a 31). En el epilogo de la primera etapa, con mucho esfuerzo y un triple sobre la chicharra de Patricio Rodríguez el local logró una luz de 6 (44 a 38).

En tres minutos y medio del complemento Sionista obtuvo la máxima hasta ese momento de 12 (55 a 43). Los locales salieron a jugar con mayor intensidad y esto le dio resultado ante un rival que dependía casi exclusivamente de apariciones individuales (principalmente de Román González). Justamente el Chuzo era el que no permitía que los dueños de casa se escaparan definitivamente. Igualmente el local hizo prevalecer su mejor juego colectivo y arribó a los 10 decisivos con 18 puntos de ventaja (73 a 55). El DT de la visita, Carlos Romano, se la jugó y metió en cancha lo mejor que tenía. La dupla Brown-González, bien acompañados por el resto, se encargaron de achicar a 8 con aún con casi seis minutos por disputarse (78 a 70). Sionista perdió la brújula y además fallaba mucho desde la línea de libres. Con un triple de Cleotis Brown los santiagueños se acercaron a 5 (78 a 73). Y allí aparecieron dos dobles consecutivos (Hure y Martínez) para darle un poco de respiro a los locales (82 a 73). Todavía quedaba mucho tiempo y más emociones. Sin Tintorelli ni González por cinco personales la fusión no se entregó. Pero los paranaenses mejoraron en los libres y sellaron un triunfo difícil ante un rival más que complicado.

Sionista selló una merecida victoria, pero es conciente que no puede descuidarse ni un instante ante un adversario de jerarquía.

Síntesis
Sionista (87):
L. Cequeira 10, J. Martínez 15, M. Fioretti 2, C. Robinson 19, A. Zilli 11 (FI); J. Bergel, R. Iglesias 1, D. Hure 4, J. Boston 4, P. Rodríguez 13, G. Buchanan 8. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (79): J. Treise 6, C. Brown 24, F. Marín 10, R. González 17, D. Tintorelli 14 (FI), P. Gil 2, J. Melián 3, B. Ingrata 3, J. Orellano. DT: Carlos Romano.

Parciales Sionista: 21-18; 44-38; 73-55; 87-79.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista