Los de barrio General Bustos ganaron así su segundo encuentro en la temporada, y acumulan una derrota, mientras que los ‘albirrojos’ tienen tres derrotas y una sola victoria.

Los ‘griegos’ llegaron diezmados a este duelo, ya que no pudieron contar nuevamente con Bruno Lábaque ni Juan Manuel Rivero, ni tampoco estuvo presente el ala-pivote Diego Lo Grippo, los tres lesionados, por lo que el ‘corto’ plantel que presentó esta noche en un repleto estadio Ángel Sandrín, jugó en gran nivel y sacó adelante un partido que se presentaba complicado en la previa.

El goleador de la noche fue el norteamericano de los locales Jazwin Cowan, quien anotó 20 tantos, mientras que el ala-pivote del múltiple campeón de la Liga, Gabriel Mikulas, con toda su experiencia le dio a los suyos 19 puntos, y junto a Juan Manuel Torres (16) desplegaron un gran juego bajo los aros.

Muy superior fue el elenco dirigido por Gustavo Miravet en el primer tiempo, porque tuvo un rendimiento efectivo y parejo de su quinteto inicial, que hacía las cosas simples pero con decisión, y así consiguió irse al primer descanso ganando 23 a 18.

En el segundo parcial la diferencia se amplió a 15 puntos (42-27) en favor de los ‘verdes’, con la gran tarea de Kyle Lamonte, quien fue determinante al momento de manejar los tiempos del ataque, además de sumar ocho unidades en esa primera mitad, mientras que los locales lucían desorientados y no podían penetrar en la férrea defensa que le planteó el rival.

Un parcial positivo (9-0) para Instituto en el inicio del complemento, lo puso en juego rápidamente porque gracias a dos penetraciones consecutivas con aciertos de Justin Giddens, y un triple de Pablo Bruna bajaron la diferencia a nueve (45-36), en tanto que los visitantes sufrieron minutos de desconcentración y perdieron cuatro bolas seguidas en ofensiva.

Despertó y reaccionó rápido Atenas, y nuevamente con una gran tarea colectiva y un buen momento de Mikulas, tomó la máxima ventaja de la noche de 18 puntos (64-46), a un minuto del cierre del tercer parcial.

Fue todo coraje y amor propio lo de Instituto en el cuarto final, pero los ‘verdes’ administraron bien la buena diferencia que tenían, y el encuentro se hizo de ida y vuelta con anotaciones rápidas en ambos aros, ritmo que sirvió a los ganadores de hoy para festejar en la cancha de la ‘Gloria’, recinto éste que tuvo un espectacular duelo de hinchadas.

En la continuidad de la Liga, Atenas recibirá el domingo próximo a Libertad de Sunchales, mientras que Instituto será anfitrión del mismo elenco santafesino el martes venidero.

SÍNTESIS
Instituto (78):
Pablo Bruna 6, Mariano Byró 8, Justin Giddens 12, Jazwin Cowan 20 y Alejandro Zilli 12; Federico Mansilla 4, Emiliano Martina 6, Nicolás Zurschmitten 10. DT: Maximiliano Seigorman.

Atenas (89): Luciano González 18, Kyle Lamonte 15, Mauricio Corzo 12 , Gabriel Mikulas 15 y Juan Manuel Torres 16(FI); Diego Gerbaudo 5, Agustín Más Delfino 8. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 18-23; 27-42; 49-64 y 78-89.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Estadio Ángel Sandrín (Córdoba).

Crónica: Télam