Sionista se quedó con el clásico

Estudiantes Concordia cerró su gira con otra derrota. Esta vez el “verde” perdió en el Moisés Fresler frente a Sionista de Paraná por 89-72 y acumuló su cuarta caída consecutiva en esta Conferencia Norte de La Liga. Reynaldo García fue la figura excluyente del juego anotando 29 puntos. En la visita, Federico Marín terminó con 18. Los dirigidos por Hernán Laginestra tendrán ahora dos partidos como locales. El miércoles contra Atenas y el viernes frente a Olímpico.

En el primer cuarto se vio a un Sionista mejor gracias a los estupendos diez minutos de Reynaldo García que marcó 15 puntos en el local. Por el lado del “verde” lo más destacado pasaba por las ofensivas de Javier Justin Ferrer y Wendell Mckines con nueve y ocho tantos respectivamente y un par de anotaciones de Federico Marín. Un doble de Dwayne Jones sobre la chicharra hizo que el conjunto paranaense cierre ese cuarto arriba por 27 a 23.

En el segundo cuarto, Estudiantes no defendió bien en los primeros momentos y sufrió un parcial de 13 a 0 con dos triples de Daniel Hure, jugador de buen segmento aportando ocho puntos. El anfitrión sacó una máxima de 21 (46 a 25). Algunas apariciones de Sebastián Orresta mas una bomba de Mariano García hicieron que el huésped achique un poco las diferencias y se vaya al descanso largo perdiendo por quince, 53 a 38.

El tercer cuarto lo arrancó bien el visitante con un parcial de 5 a 0 por un triple de Orresta y un doble de Ferrer pero en las siguientes ofensivas, los de la capital provincial tuvieron buenas defensas y Dwayne Jones anotó diez puntos consecutivos para Sionista. Los dirigidos por Hernán Laginestra se pusieron a nueve (61 a 52) con algunas intervenciones de Marín pero no lograron seguir achicando porque en el último pasaje del segmento, Reynaldo García anotó cuatro simples para el local y agregado a los efectivos ingresos de Lucas Goldemberg y de Jeremías Sandrini que se hicieron presentes en el goleo, lograron que los de Sebastián Svetliza culminen ese cuarto en ganancia por 71 a 60.

En el último cuarto, con otra bomba de Hure, los simples de Jones y los rompimientos de García terminaron por liquidar el partido para Sionista frente a un Estudiantes que no estuvo fino en defensa y en ese último parcial solo anotó doce tantos.

Cuarta caída consecutiva para el “verde” que tendrá que dejar esta gira atrás y ya mentalizarse en los dos partidos que se le vienen en el Gigante Verde. El miércoles 14 de octubre desde las 21.30 ante Atenas de Córdoba y el viernes 16 frente a Ciclista Olímpico de La Banda a las 21 hs.

SÍNTESIS
Sionista (89):
Reynaldo García 29, Ariel Pau 3, Jiri Hubalek 6, Facundo Giorgi 4, Dwayne Jones 23 (F.I.); Daniel Hure 11, Lucas Goldemberg 8, Emiliano Agostino 3, Emilio Domínguez 0, Jeremías Sandrini 2, Martín Gómez 0, Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (72): Sebastián Orresta 8, Matías Nocedal 6, Wendell Mckines 14, Federico Marín 18, Javier Justiz Ferrer 15 (X) (F.I.); Jonatan Slider 3 (X), Mariano García 4, Ariel Eslava 2, Sango Niang 2, Santiago Cuelho 0, Matías Frette 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 27-23, 26-15 (53-38), 18-22 (71-60), 18-12 (89-72)
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam