Cuartos 09-10: Juego 2

El viernes fue fecha íntegra de locales. Esta noche, volverán a enfrentarse los mismos equipos por el segundo punto en el playoff de cuartos de final. Peñarol-Lanús jugarán el primer juego. Atenas (1) – Regatas (C) (0) Sionista (1) – Quimsa (0) Libertad (1) – Boca (0) Peñarol – Lanús Atenas (1) – Regatas (C) […]


El viernes fue fecha íntegra de locales. Esta noche, volverán a enfrentarse los mismos equipos por el segundo punto en el playoff de cuartos de final. Peñarol-Lanús jugarán el primer juego.

Atenas (1) – Regatas (C) (0) Sionista (1) – Quimsa (0)
Libertad (1) – Boca (0) Peñarol – Lanús


Atenas (1) – Regatas (C) (0)
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.

Se dice habitualmente que en los playoffs da igual ganar por un punto o por 50. Cada partido vale por sí mismo y no importa cómo se llega a ese desenlace, sino el marcador final.

Más allá de lo poco vistoso del primer juego en casa (67-57), Atenas arrancó los cuartos de final con ventaja y esta noche buscará ponerse 2-0 ante Regatas Corrientes: será a las 21.30, cuando el Griego reciba a los correntinos en el segundo cruce de la serie.

Aunque los 67 puntos del viernes fue la cifra más baja que el verde anotó de local en la 2009/10, además de la victoria quedaron otras cuestiones a favor: sobre todo, el rendimiento de Albert White (19 puntos y 12 rebotes) y Diego Lo Grippo (14 y 6) y la fortaleza de “Juampi” Figueroa pese a su lesión (10 puntos y 36 minutos en cancha). Otra buena para el Griego es el posible regreso de Juan Pablo Cantero, quien evolucionó rápidamente y podría jugar algunos minutos hoy.

Informe: Diario La Voz


VOLVER AL INICIO

Sionista (1) – Quimsa (0)
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 12.00.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

Tras la derrota del viernes, quedó la sensación de que es posible ganar en Paraná. Quimsa intentará hacerlo esta noche para igualar la serie y para revertir la desventaja de localía, lo cual le permitiría definir en el estadio Ciudad, con toda la gente a su favor.

La derrota en el primer juego (87-79) dejó cosas positivas, teniendo en cuenta las ausencias de Dionisio Gómez Camargo y José Muruaga. El ala pívot panameño sufrió un esguince de tobillo y es duda para el partido de esta noche, mientras que el escolta tucumano dejó atrás un estado gripal y está disposición del entrenador Carlos Romano.

La ausencia de Gómez Camargo posibilitó un mayor protagonismo para Damián Tintorelli (arrancó de titular) y para Bruno Ingratta, quien ayer habló con EL LIBERAL desde Paraná.

“El balance es bueno, pese a haber perdido. A veces también con las derrotas se pueden sacar cosas positivas. Las bajas nos complicaron, pero estábamos para ganar. Quedó demostrado que podemos hacerlo”, explicó el ala pívot santiagueño.

Con respecto al rival, opinó: “Sionista mostró lo que esperábamos. Sabemos cuáles son los jugadores a contener (Cequeira, Martínez y Robinson) y lo que pueden rendir dentro de la cancha. Las pelotas perdidas nos dejaron sin chances”.

En el final de la entrevista, Ingratta habló de cara a la afición. “Hay que estar tranquilos. Ojalá podamos dar vuelta la serie, que si llega a quinto partido será con mucha presión para ellos”, manifestó optimista.

Informe: Diario El Liberal


VOLVER AL INICIO

Libertad (1) – Boca (0)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.

La victoria de los Tigres en el primer chico fue más ajustada que los nueve puntos de luz que marca el tanteador final. Un mejor arranque de Boca (20-10) encendió la alarma, pero la recuperación de Libertad llegó rápido de la mano de Lewis y Saglietti. La entrada de Migliori completó un segundo cuarto arrollador en ofensiva: 30-21. Pero el control del juego volvió a quedar en discusión gracias a la tarea de Martina, figura xeneize. Llegaron parejos a los diez finales y recién entonces los triples de Sepo Ginóbili generaron una diferencia tranquilizadora

Informe: Básquet Plus


VOLVER AL INICIO

Peñarol – Lanús
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

No más desafíos, ni trofeos intermedios, ni torneos internacionales. El único objetivo que queda pendiente hará que toda la atención de Peñarol centre su foco en la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Tras la profusa cosecha de títulos a lo largo de la temporada 2009/10, el «milrayitas» comenzará hoy su participación en los play-offs por los cuartos de final cuando reciba, desde las 21, a Lanús, en el Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas».

El conjunto dirigido por Sergio Hernández ostenta el número uno -y la consecuente ventaja deportiva para todas las series de postemporada- tras obtener el mejor récord de la fase regular. En cambio Lanús, que en algún momento de la segunda fase parecía encaminarse a luchar por un sitio directo en cuartos de final, apoyado sobre todo en una racha de 13 triunfos seguidos como local, sufrió un pronunciado bajón y jugó la
Reclasificación con desventaja deportiva. Y dio la nota al vencer en quinto partido y como visitante a La Unión de Formosa.

Por lo expuesto, su condición de número uno y la sucesión de títulos alcanzados, Peñarol es el rival a vencer. El mayor peso del factor presión-obligación estará de su lado. Pero ha ido aprendiendo a convivir con eso. Y lo ha manejado muy bien.

El «granate» sabe que, después de haber superado en gran forma la primera ronda de play-offs, por un lado tiene la sensación del deber cumplido, y por el otro, la idea de que puede seguir sorprendiendo.

Ambos han demostrado un singular poderío en condición de local. El «milrayitas», se sabe, mantuvo invicto el Polideportivo en toda la segunda fase (sólo perdió un juego, contra Obras Sanitarias, en la primera fase). Y Lanús, tras esa impresionante racha de éxitos en casa tuvo una merma ostensible, pero así y todo sólo cayeron en cuatro partidos en el «Antonio Rotili».

Tanto uno como otro, en consecuencia, han tenido más problemas para ganar como visitantes, aunque Peñarol -por razones obvias en la sumatoria de puntos- ha ganado bastante más que los dirigidos por Silvio Santander en esa condición.

Jugadores de jerarquía hay en ambos planteles. Pero por trayectoria, Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez llevan el estandarte de Peñarol, y Lucas Victoriano el de Lanús.

Eso sí, en la última porción del torneo, la dupla Jamaal Levy-Terrell Taylor ha ganado solidez en el juego interior y será una excelente prueba para el tándem Gutiérrez-Martín Leiva.

En términos de experiencia, Lanús también añade a su menú a jugadores con muchas batallas encima, como Sebastián Acosta y Fernando Malara, aunque en rigor de verdad, varios de los jóvenes que integran el plantel peñarolense tienen varios años de Liga, y los que no, en esta temporada han efectuado un curso acelerado de maduración y fogueo.

El balance de enfrentamientos entre sí en esta Liga favorece a Peñarol, que ganó tres de los cuatro partidos.

Informe: Diario La Capital


VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar