Quilmes debuta en la Sudamericana

Después de 13 años, Chile vuelve a organizar un evento internacional de la mano de Colo Colo, anfitrión del Cuadrangular de Liga Sudamericana en el que Quilmes irá por uno de los dos pasajes. En esta nota, análisis de los equipos e información del torneo.

El actual campeón defensor de la Liga Nacional chilena será el organizador del cuadrangular correspondiente al Grupo C de la Liga Sudamericana 2015. Apoyado por el ente madre del básquet trasandino, Colo Colo apuesta con su localía a fortalecer sus chances deportivas.

En ese contexto, más allá de ser el último ganador de la LNB, el elenco chileno llega tras superar una pequeña crisis económica que obligó a la salida de varios jugadores importantes en el equipo campeón. Sin embargo, comenzó de gran manera su participación en la actual temporada con un récord 3-1 en la competencia hogareña que lo colocan puntero en la tabla de posiciones y ganó la Copa de Chile hace menos de un mes.

Si de nombres hablamos los hermanos Fernando y Jorge Schuler, Matias Villagrán y Evandro Arteaga parten como los nacionales más destacados. A su lado, aparece un extranjero conocido por Argentina como el ex Bahía Basket John Albert Thomas y el pivot Ronald Stokes, un americano de 2,08 metros que recién empezó a practicar básquet a los 18 años.

Desde Uruguay llega Atenas, equipo al que Quilmes supo enfrentar en algunos amistosos de pretemporada. Los dirigidos por José Luis Alonso comezaron el torneo uruguayo con un balance 1-2 pero también apuesta fuerte a la competencia internacional. Por ello, se reforzaron con el ex Olímpico de La Banda, recientemente cortado por Ferro, el ala pivot DeAndre Coleman y el alero Nicolás Catala. La base del plantel la conforman el brasileño Atila Dos Santos, un pivot de mucha experiencia y su relevo el venezolano Javinger Vargas más los escoltas Iván Loriente y Héctor Aguilar junto al base Mathias de Gouveia.

Por último, pero llamado a ser el equipo más difícil del grupo, aparece el Uniceub brasileño. Con nombres importantes que son parte de la Selección Brasileña, el elenco carioca parte como el gran candidato. Más allá de la baja en la economía de la competición, la plantilla de los de Brasilia tiene calidad y profundidad, aun sin tener extranjeros.

El líder sin dudas es Guilherme Giovannoni, el ala pivot de 35 años de enorme y exitoso recorrido. Su ladero es otro conocido como Arthur Silva (33 años), alero que viste y representa a Brasil en competencias internacionales. El tridente de importancia lo completa el base Fulvio, otro experimentado (34 años) que lleva la base del elenco de Brasilia. Es un equipo alto y de un promedio de edad elevado, pero con mucha jerarquía y experiencia en este tipo de torneos.

Fixture Grupo «C» Liga Sudamericana 2015

Martes 13
18:45 Quilmes de Mar del Plata – UniCEUB BRB
21:00 Colo Colo – Atenas

Miércoles
18:45 Atenas – Quilmes de Mar del Plata

21:00 UniCEUB BRB – Colo Colo

Jueves 15
18:45 UniCEUB BRB – Atenas
21:00 Colo Colo – Quilmes de Mar del Plata

Informe: Esto es Quilmes