Quimsa superó a Regatas en Corrientes

Mucha ventaja dio Regatas Corrientes ante el último campeón. Sin Paolo Quinteros, sin Mauricio Aguiar, y sobre el final sin Martín Leiva el encuentro se le hizo cuesta arriba, más en el cierre en donde Quimsa recién se quedó con el juego por 65 a 69. Los correntinos dejaron así una racha de cuatro triunfos consecutivos, y los santiagueños siguen en levantada llegando a tres victorias al hilo.

A fuerza de triples se abrió el primer cuarto. A los 2 minutos, los triples de Romano y Gianella, dejaron el marcador 2 a 7 para la visita, pero un activo Scala (jugó de escolta) le permitió al retomar el rumbo y con un triple suyo decretó la paridad en 7, a los 4 minutos. Regatas (3/4 en triples) pasó al frente en el marcador a los cinco minutos y fracción con un triple de Calderón, 15 a 12, pero Romano (9) y Gianella (11) estaban encendidos y Quimsa (4/8 en triples) cerró mejor y se quedó con el parcial por 22 a 27.

La primera mitad del segundo cuarto fue pura y exclusivamente para Quimsa, que logró una máxima de 12 puntos, 26 a 38 a los 6 minutos, con un Tintorelli gravitando en el poste bajo para anotar y distribuir juego. Sin embargo a partir de allí, Regatas con Martínez en la conducción y Scala en el goleo, y apretando en defensa, volvió al juego al punto que cinco puntos consecutivos de Scala, incluido el triple, dejó el score en 37 a 40, con segundos para el cierre; que quedó en 37 a 42.

En el tercer cuarto el partido se transformó decididamente en un match de playoffs. Mucha marca, lucha en las alturas, y el juego se hizo duro y parejo. Quimsa impuso su potencia debajo de las tablas para mantener la ventaja en el marcador que llegó a ser de 10, 37 a 47 a los dos minutos y fracción. Pero Regatas con un Scala intratable emparejó todo, y con un triple de base, dejó el marcador 51 a 56 con que el que se llegó al último descanso.

En el último parcial el encuentro siguió parejo y ahora sumamente enredado, aspecto que lo aprovechó al máximo Regatas para ponerse a tiro, 55 a 56 a los dos minutos y fracción. El marcador recién se movió promediando la etapa con dos libres de Vega (55-58); ya con el partido entrando a un plano de definición y dramatismo, más cuando Martínez estampó el 61 iguales a falta de dos minutos. Pero Jackson entrando al minuto final clavó un triple determinante para dejar el marcador 61 a 66, margen que le dio la posibilidad a Quimsa de manejar con tranquilidad los segundos finales y quedarse con el triunfo por 65 a 69.

Síntesis
Regatas Corrientes 65:
Javier Martínez 14, Santiago Scala 22, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 5, y Martín Leiva 8 (FI); Pedro Calderón 5, Alejandro Zurbriggen 0, Miguel Ruiz 0, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa (69): (FI); Nicolás Gianella 15, Diego García 7, Sebastián Vega 6, Nicolás Romano 11, y Robert Battle 13 (FI); Lucas Pérez 2, Rodrigo Haag 0, Damián Tintorelli 9, y David Jackson 6. DT: Silvio Santander.

Parciales: 22/27, 37/42 (15/15), 51/56 (14/14), y 65/69 (14/13).
Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes