Atenas se puso match point

Atenas de Córdoba venció anoche, en suplementario, 83-79 a Regatas Corrientes y quedó a una victoria de meterse en semifinales. Locatelli, con 23, y Diego Lo Grippo, con 21 puntos, fueron los artífices de la levantada griega sobre el cierre del último cuarto y en el tiempo suplementario. Atenas se quedó con el segundo partido […]


Atenas de Córdoba venció anoche, en suplementario, 83-79 a Regatas Corrientes y quedó a una victoria de meterse en semifinales. Locatelli, con 23, y Diego Lo Grippo, con 21 puntos, fueron los artífices de la levantada griega sobre el cierre del último cuarto y en el tiempo suplementario.

Atenas se quedó con el segundo partido de los playoffs, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Regatas por 83 a 79. Pero le costó porque la visita fue un duro rival, que estuvo todo el partido arriba hasta que Locatelli, con un triplazo puso el 71-71 obligó al alargue.

Atenas había terminado arriba 17-16 en el final del primer cuarto, luego de un comienzo equilibrado, donde cada uno tuvo sus minutos favorables. El Griego arrancó bien 9-2 con buen protagonismo de Kanté, pero Regatas se lo dio vuelta con un 10-0 para ponerse 12-9. Kammerichs apareció más protagonista que el viernes, cuando sólo aportó un doble.

Al final del segundo cuarto, Regatas llegó arriba 43-38. A pesar de que se quedó sin Kammerich (cargado con 3), las rotaciones le dieron mejor resultado a la visita, que hizo pesar la versatilidad de Stanton (11).

Atenas se quedó sin gol cuando Sánchez le dio descanso a Kanté (12 puntos).

En el tercer cuarto, Atenas lo igualó en 51 a falta de 5m 14s con más corazón que ideas y con Cantero en cancha, que clavó dos triples. A un costado de la cancha, en la tribuna, Bruno Lábaque (que jugará en Obras por un año más), alentaba al Griego.

Ese parcial también lo ganó Regatas, que terminó adelante 59-56. La visita, con más claridad a la hora de atacar, y con Stanton (17) y Rivero (14) como vías más aptas, controlaba el partido. En Atenas todo era voluntad, siempre luchando y tirando incómodo y con Kanté como goleador con 14 puntos.

Sin orden, pero con corazón
Regatas hizo una marca durísima y con eso mantuvo el partido bajo su control: 63-60 para la visita a falta de 6m 54s. No alcanzaba con el gran partido de Kanté y encima volvió a aparecer Kammerichs. Por eso, «el Huevo» Sánchez se la jugó con Cantero en una pierna, pero la los correntinos, a 2m 32s del cierre, sacaron la máxima (70-62).

Sin orden en ofensiva, Atenas no descifró la marca del rival y, con el reloj en contra, cayó en apuros. Pero un triple y un doble de Locatelli le dieron esperanzas a 32s del cierre: 67-70. Aunque habría más. El Griego sumó un simple (de la mano de Figuerora), y luego defendió con todo. Cortó con falta y Regatas tiró para dos: el primer simple fue fallado por Picarelli, que metió el segundo.

A falta de 10 segundos, Atenas perdía 68-71. Llevó la bola Figueroa, se la pasó a Locatelli quien desde 8 metros clavó un triple espectacular para empatar y estirar el partido al alargue.

Y entonces todo fue del local, que sacó provecho psicológico de haber empatado sobre la hora. Locatelli, Figueroa, Lo Grippo y sobre todo Kanté hicieron fácil lo difícil. Fue un paseo que terminó a favor del Griego 83 a 79.

Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz