Alejo Montes será operado y no continuará en Argentino

El base Alejo Montes deberá ser intervenido quirúrgicamente, por una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, y no continuará en Argentino de Junín (3-3), equipo que milita en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Montes, de 23 años, arribó esta temporada al ‘Turco’ para ser la principal alternativa de Franco Balbi, aunque tras dos partidos disputados se le había diagnosticado un pellizco de menisco y nunca más volvió a ver actividad.

En ellos promedió 3 puntos, 0.5 asistencias durante 18 minutos en cancha.

Sin embargo, tras dos semanas parado, hoy se realizó estudios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se determinó que tendrá que ser operado para poder volver a jugar.

El joven, que cuenta con pasos en la LNB (Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia) y Monte Hermoso Basket (TNA) aún no tiene reemplazante, aunque según avisaron desde la propia dirigencia, podría continuar con el mismo plantel.

Esto abre la puerta para que el escolta estadounidense U-23, Aaron Walton-Moss, se quede en el mismo, a pesar de algunos actos de indisciplina que tuvo la semana pasada.

Asimismo, Fernando Funes, quien debió someterse a una operación del hombro izquierdo, retornaría dentro de un mes.

Por otra parte, Argentino se encuentra en Mar del Plata, para enfrentar hoy, desde las 20, a Quilmes y dos días después a Peñarol, para finalmente trasladarse a Bahía Blanca y cerrar la gira frente a Bahía Basket.

Informe: LNB.com.ar