Los goleadores en el conjunto marplatense fueron Leonardo Gutiérrez con 20 puntos y Jimmy Baxter con 17. Mientras que en los juninenses se destacaron los 24 puntos de Nathan Carter.
La visita tomó la iniciativa desde la conducción de Balbi, el tiro exterior de Nathan Carter y el juego interno de Ignacio Alessio, para lastimar a una endeble y por momentos desconocida defensa marplatense, sacando una luz de 9 puntos, 10-19, cuando promediaba el parcial. Peñarol busco darle juego a Jimmy Baxter y este respondió siendo vital en la remontada para ponerse a un doble 17-19 a falta de dos minutos. A partir de allí el goleo fue de rachas, porque primero el “Turco” respondió con un 0-6, para alejarse 17-25 y el “milrayitas” contestó con el tándem Gutiérrez-Baxter con un 8-0, igualando el marcador en 25. Pero sobre el cierre Alessio (10 puntos en ese parcial) le dio la renta de dos puntos a su equipo, 25-27.
Hernández movió por primera vez el banco para el segundo cuarto, fiel a su estilo disconforme con lo que hacían sus jugadores durante el primer cuarto mantuvo los diez minutos al quinteto titular, y los ingresos de Nicolás Brussino y Alejandro Diez le dieron nuevos aires al elenco marplatense. Y en un juego que seguía siendo de goleo alto a los locales se le abrió el tiro externo (5/8 en ese parcial). Un triple de Leo Gutiérrez puso al frente a su equipo (31-29), pero los de Rearte tenían a un brillante Franco Balbi que marcaba el “tempo” en cada avance y seguía encontrando facilidades en la pintura, ahora con la dupla de Basabe (8 puntos) y Alessio para sacar una ventaja de cinco puntos, 34-39. Sin embargo el “milrayitas” respondió con un 8-0 (42-39) para volver a tomar el control a falta de 3 minutos. Los juninenses volvieron a lastimar con Balbi asistiendo y Basabe convirtiendo, para irse al descanso largo arriba por 3 puntos, 45-48.
Al regreso de la acciones, Peñarol mejoró en defensa con una buena tarea de Sahdi y Massarelli, y Argentino con una rotación corta fue sintiendo el desgaste de una intensa primera mitad, quedándose sin resto físico que derivo en una merma en su poderío ofensivo. Así las cosas el dueño de casa una vez que tomo el control del score, 51-50, comenzó a liquidar el pleito con el correr de los minutos, a pesar de que la visita trataba de dar pelea y con una ráfaga de Moss se acerco a un triple (59-56), pero en el local apareció Okosa para adueñarse de la pintura, sacando nuevamente diferencias, para llevarse el parcial 23-11, entrando al cuarto final, 68-59.
En los minutos iniciales ambos sintieron el cansancio y el juego cayó en una meseta producto de lo erráticas que estaban las ofensivas. Carter desde tercera dimensión arrimó a su equipo, pero Brussino contestó y puso tranquilidad. Peñarol mantuvo el dominio sacando una brecha de 14 puntos (80-66) a partir de una solida defensa. El “milrayitas” aguantó el último embiste de los juninenses que llegaron a ponerse a 7 puntos (85-78), gracias a un letal Gutiérrez que volvió a demostrar porque es el jugador más ganador de la liga, ya que con un triple “marca registrada” desde el eje central aplacó ese intento de insurrección, decretando una nueva victoria, esta vez por 12 puntos, 90-78.
SÍNTESIS
Peñarol 90: Juan Pablo Figueroa 5, Jimmy Baxter 17, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Reggie Okosa 12 (FI). Alejandro Diez 12, Nicolás Brussino 15, Luciano Massarelli 3 y Fabián Sahdi 3. Entrenador: Sergio Hernández.
Argentino (Junín) 78: Franco Balbi, Aaron Moss 12, Juan Cangelosi 6, Nathan Carter 24 e Ignacio Alessio 14 (FI). Emiliano Basabe 12, Genaro Lorio 0 y Steve Forbes 1. Entrenador: Ariel Rearte.
Parciales: 25-27; 45-48 y 68-59.
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alanis.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado – especial para Infoliga