Goldenberg: “Es importante tener un equipo largo”

Sionista viajó por la recuperación y jugará de visitante donde se medirán, mañana a las 22, con Quimsa en Santiago del Estero por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Lucas Goldenberg, una de las dos fichas U23 de Sionista, analizó lo que puede pasar y el momento individual y colectivo de su equipo.

El equipo paranaense jugará con el objetivo de triunfar para recuperar la derrota que sufrió en su última presentación en el Moisés Flesler frente Olímpico. Justamente el sábado cerrará la mini gira ante el equipo bandeño y también de visita. Sergio Tarifeño y Jorge Chávez serán los encargados de impartir justicia en el cotejo entre los de la capital entrerriana y La Fusión santiagueña.

-Otro partido de visitante y con la expectativa de triunfar.

-Por supuesto. Estamos con las mismas ganas que salimos en la gira anterior. Necesitamos ganar para recuperar el partido perdido en casa. Tenemos las expectativas muy altas.

-Frente a Olímpico quizá no jugaron de la forma que lo venían haciendo.

-Evidentemente caímos en el rendimiento en el último compromiso de local. No estuvimos finos atrás que es algo que nos caracteriza. Y más allá que somos un equipo que anota bastante nuestra clave tiene que ser la defensa. Más aún de local. Llegamos a está gira con el primer objetivo de ganar mañana y si lo hacemos servirá para sumarle un plus para triunfar también en el segundo.

-Ya enfrentaron a Quimsa, ¿cómo se lo derrota de local?

-Quimsa ya es otro equipo. Al principio le costó ganar pero se sacó esa mochila. Ahora están mucho más consolidados, duro y en su casa se fortalecen. Debemos jugar con la presión de ellos de tener que ganar de local. Y a partir de eso hacer el partido que nos convenga para ganar.

-En lo personal estás con muchos minutos en cancha, buen rendimiento y el apoyo de tus compañeros y el cuerpo técnico.

-Sin dudas. Estoy en un buen momento porque el equipo está en un buen momento. Tampoco serviría mucho que esté bien y el equipo mal, porque es un juego en conjunto. Tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Vamos todos por el buen camino.

-¿Es clave que hayan conformado un equipo largo?

-Es importante en una Liga tan larga y con muchos partidos juntos. Cuando los titulares pueden bajar un poco el ritmo venimos los de atrás y le metemos una inyección de energía. Eso hace que quizás el partido se incliné más a nuestro favor o por lo menos mantenerlo. Así cuando llega el cierre lo hacen los titulares pero con más aire y descansados. Tanto Jere (por Sandrini) y yo a pesar de ser Sub 23 tenemos varios campeonatos disputados y con mucho tiempo en cancha. Y luego lo que suman junto a nosotros y que es muy importante Emi Agostino, Emilio Domínguez, Cabrito (por Hure) y los juveniles.

Entrevista: Prensa Sionista