Scioli reafirmó su voluntad de que Mar del Plata sea la sede. El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la reunión con el Comité Evaluador de FIBA Américas y demostró su apoyo para que Mar del Plata reciba el Preolímpico 2011, clasificatorio para Londres 2012.
El Comité Evaluador de las sedes para el Campeonato FIBA-Américas 2011 (clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012) continuó su itinerario en Argentina con una importante reunión, que se llevó a cabo en las oficinas porteñas del Banco Provincia, en la noche del jueves. El presidente de FIBA-Américas, Horacio Muratore, el secretario general, Alberto García, y el director de eventos, Javier Otero, estuvieron en esa oportunidad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi, su par provincial, Alejandro Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Luis Vaccaro. También asistieron el Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, el tesorero de la CABB, Carlos Henault, y el director de eventos especiales de Mar del Plata, Jorge Etchart.
El gobernador Scioli reafirmó su voluntad de que Mar del Plata sea la sede del campeonato Preolímpico de básquetbol 2011: “Estamos en una nueva etapa en el deporte argentino, con el reimpulso que le está dando Gerardo Werthein al deporte de alto rendimiento desde su llegada al Comité Olímpico Argentino. Eso se articula con la Secretaría de Deporte, con todo lo que compete al deporte social. Y particularmente a nosotros como Provincia de Buenos Aires, cuna de grandes deportistas, nos interesa mucho, además del deporte social, posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales deportivos, como fue el caso de la Copa Davis y como avanzamos ahora para realizar la Copa Mundial Amateur de Golf”.
Luego, en la charla con las autoridades de FIBA-Américas, Scioli agregó: “En cuanto al básquet, en mi caso personal, mi viejo en vida fue presidente del Club Villa Crespo y organizó el partido legendario contra el Real Madrid en el Luna Park. Obviamente también debo mencionar todo lo que significa Bahía Blanca como cuna del básquet y el buen momento de Peñarol, yo estuve cuando ganó la Liga de las Américas, fue impresionante la mística de ese equipo… En fin, sabemos que el Preolímpico es un evento muy exigente desde el punto de vista presupuestario, pero queremos organizarlo. La infraestructura está, con la Copa Davis se modernizó mucho el Polideportivo, y Mar del Plata es una ciudad muy preparada en cuanto a capacidad hotelera. Estamos muy activos para posicionar a la ciudad como sede de grandes eventos. En medio del proyecto olímpico también queremos ir sumando puntaje para algún día ser sede de los Juegos Olímpicos”.
Por su parte, el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, explicó: “Tenemos nuestra Asamblea el 22 de mayo en San Juan de Puerto Rico y ese día se presentarán los candidatos, con veinte minutos de exposición al Consejo Directivo. Luego de las presentaciones se va a votar, se va a decidir el mismo día y lo vamos a informar en una conferencia de prensa para tener la inmediatez que el evento merece. Había cinco sedes, ahora sólo quedaron Brasil, con Río de Janeiro; Canadá, con Toronto; y Argentina, con Mar del Plata. Todo da a entender que se bajaron México y Puerto Rico”.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB