El partido empezó con dos equipos totalmente abiertos en defensa y con gol de ambos bandos. Boccia, Atkins y Freeman sostenían al local mientras que Safar, Delía y Fitipaldo hacían lo propio para un Obras que ganaba 16-15. Ese fue el quiebre del primer segmento ya que a partir de allí la visita empezó a anotar en soledad, sacando rápidamente dos dígitos de ventaja en el marcador, 27-17. Sobre el final, un doble de Boccia hizo que Boca se vaya a descansar perdiendo 27-19.
Cuatro puntos de Safar en el comienzo del segundo cuarto hicieron que Obras saque una luz de 33-23. Jugando cómodamente en ofensiva, el equipo del barrio de Núñez se alejó 44-30 con un un triple de Zanzottera ante un rival que prácticamente no tenía reacción. Sobre el final, un bombazo de Atkins le dio algo de respiro a la hora de irse a los vestuarios: 46-34 y mucho para replantearse de cara a los veinte minutos finales en el local.
Otro bombazo, en este caso de Treise dejó la diferencia en un dígito, 46-37, en el nacimiento del tercer segmento del match. Sin embargo, una ráfaga de siete puntos al hilo de Zanzottera le devolvió la tranquilidad a Obras: 54-39 y minuto de Capelli. Allí el que apareció fue Delía, con tres puntos seguidos, para sostener la ventaja visitante en 57-42, por lo que hubo un nuevo tiempo muerto del entrenador local. Ese parate benefició a Boca, su entrenador recompuso al equipo y con dos triples se acercó 59-52 pero una ráfaga de Horner hizo que Obras se vaya al último descanso ganando 65-54.
Un bombazo de Ramírez Barrios hizo que Boca se meta de lleno en partido en el arranque del último, 65-59. Con su defensa como abanderada, el equipo de Capelli soportó un triple de Tabárez y siguió limando la desventaja hasta pasar al frente 72-70, por lo que Poch pidió minuto. Obras pasó al frente, Boca lo empató, la visita se alejó 78-76 con un doble de Fitipaldo, pero en un cierre infartante por la cantidad de errores que hubo, Boccia empató el encuentro con dos tiros libres a menos de un segundo y se fueron a tiempo suplementario.
En el alargue, Boca dejó pasar una oportunidad de oro. Con cuatro de Boccia el equipo de Capelli se alejó 83-78 pero a partir de allí se empezó a equivocar en los dos costados de la cancha, por lo que Obras con Zanzottera y Fitipaldo como abanderados pasó al frente 87-83. Treise achicó la desventaja con un triple, pero Obras lo cerró a su favor gracias a un 3/4 de libres de Fitipaldo en el último minuto y a los errores de su rival.
Boca 88: Treise 19, Boccia 10, Atkins 17, Ramírez Barrios 7 (x) y Freeman 20 (x) (fi) Ferreyra 3, Gargallo 3, Weigand 1 y Hernández 8. DT: Adrián Capelli.
Obras 92: Fitipaldo 17, Safar 16, Zanzottera 18, Horner 12 y Delía 13 (fi) Gutiérrez 0, Zurbriggen 1, Basualdo 11 y Tabárez 4. DT: Trifón Poch.
Parciales: 19-27, 34-46, 54-65.
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca.
Estadio: «Luis Conde».
Crónica: Prensa Boca