Olímpico fue más que Sionista

Olímpico de La Banda (6-4) prosigue invicto en condición de local, luego de derrotar este sábado por la noche a Sionista de Paraná (6-5), por 86-74, en un partido correspondiente a la sección Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Buen comienzo de Olímpico que se adelantó con Mc Cullough a distancia y Phillip imponiendo condiciones en el poste bajo. Sionista emparejó las acciones a partir de un triple de Hure. Los paranaenses entraron en ritmo y se pusieron en juego (empatados en 9 a falta de 5.40”). La paridad se sostuvo con mucho juego interior por ambos bandos. Jones sacó provecho del descanso de Williams y Olímpico consiguió una brecha de 4 puntos con las corridas de Cosolito (19-15) en el final del tramo.

En el segundo cuarto, el Negro despegó 10 puntos (25-15) de movida. Las penetraciones de Van Lacke y el “pick and pop” para Guaita sirvieron para plantarse en el juego y a partir de entonces poder correr. A falta de 5m. Olímpico ganaba 30-20. Un buen pasaje de Hure (8 tantos seguidos) le dio un poco de aire a Sionista hasta que dos triples de Cosolito y Cantarutti le bajaron el telón al primer tiempo 40-33.

Tras el descanso largo apareció la afectividad a distancia en Olímpico, Cantarutti, Aliende, Guaita y Cosolito sostuvieron el margen (66-54) con buena efectividad. Los ajustes en defensa funcionaron y se pudo terminar el tramo con cierta holgura.

En el último cuarto, el Negro mantuvo la energía, la buena defensa y la efectividad de Cantarutti a distancia (6-8 en triples). A ello le sumo las corridas de Cosolito y pudo cerrar a su favor 86 a 74 un partido que lo tuvo siempre como el protagonista principal. El lunes, Olímpico recibe a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la Liga Nacional.

-Síntesis-
Olímpico (86):
Esteban Cantarutti 20, Federico Van Lacke 10, Louis Mc Cullough 9, Justin Williams 8 y Darren Phillip 7 (FI) Mauro Cosolito 14, Diego Guaita 9 y Guillermo Aliende 6. DT: Fernando Duró.

Sionista (74): Reynaldo García 5 , Jeremías Sandrini 7 , Facundo Giorgi 8, Daniel Hure 17, Dwayne Jones 10, (FI) Emiliano Agostino 6 , Jiri Hubalek 9, Emilio Domínguez 8 y Lucas Goldenberg 4. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: Olímpico 19-15, 40-33, 66-54 y 86-74
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)