González reconoció superioridad

Román González reconoció la superioridad del rival. El pívot fusionado dijo que ahora ve todo “negativo” porque “a nadie le gusta perder”. Pero también se acordó de los dos títulos ganados y agradeció el apoyo de la gente. Tras una larga espera, se abrieron las puertas del vestuario local y uno de los primeros en […]


Román González reconoció la superioridad del rival. El pívot fusionado dijo que ahora ve todo “negativo” porque “a nadie le gusta perder”. Pero también se acordó de los dos títulos ganados y agradeció el apoyo de la gente.

Tras una larga espera, se abrieron las puertas del vestuario local y uno de los primeros en dar la cara fue Román González, quien no puso reparos y admitió que Sionista les ganó bien, pero también destacó el esfuerzo del grupo y el respaldo de la afición.

“Ahora todo será negativo, pero si hay que buscar algo positivo hay que pensar en los dos títulos que se ganaron. Este equipo jugó 80 partidos y ganó 52. Pero hoy el balance es negativo, a nadie le gusta perder, menos en su casa y ante su gente. Teníamos la chance de ponernos 2-2, pero el desgaste físico y mental quizás nos jugó en contra. Aunque no es tiempo de poner excusas”, manifestó.

Sobre el partido, el “Chuso” opinó: “Nos cortaron las principales vías de gol, no pudimos meter la pelotita de afuera, tampoco de abajo. En el tercer cuarto ellos sacaron una pequeña luz, nosotros veníamos con arrebatos. El tablero ofensivo no lo pudimos defender en toda la serie, el nuestro tampoco, nos tomaron muchos rebotes ofensivos ya desde la serie con Bahía”.

“Faltó la temple, fuerza y fortaleza para defender nuestro canasto, no dejarlos anotar tan fácil, con una penetración y una descarga ya metían la bola abajo. Nosotros para lograr eso teníamos que hacer mucho sacrificio y rezarle a Dios para que entre de afuera. No fue nuestra serie pero destaco de este equipo que nunca le faltó amor ni huevos. Lo demostramos cuando ganamos los dos títulos y estuvimos arriba en gran parte de esta Liga. Después vinieron las lesiones y todo se complicó”, agregó.

La gente
Román agradeció a la gente, que anoche los despidió con aplausos. “La gente muestra mucho cariño en la calle y sabe que se armó un plantel para estar arriba y disfrutó de los dos títulos. En el último tramo de la fase regular vio que el equipo bajó un poco. Se comportó siempre excelente y nosotros nos vamos dolidos porque no le pudimos devolver con una instancia de semifinal. Nosotros defendemos esta camiseta y no lo pudimos hacer por lo menos en esta serie, pero la gente nos apoyó y sabe que dejamos todo. Les agradezco el reconocimiento”, concluyó.

Entrevista: Diario El Liberal